en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/09/gonzalo-carrion-ceo-de-la-bombilla-nuevo-coordinador-del-area-de-efectos-visuales-en-trazos/

El diseñador audiovisual Gonzalo Carrión, director de La Bombilla FX y ganador de un Goya, planificará el programa formativo de los diferentes cursos y coordinar los esfuerzos de los subdepartamentos del área.

Gonzalo Carrión, CEO de La Bombilla, nuevo coordinador del Área de Efectos Visuales en Trazos

A partir del próximo curso, Gonzalo Carrión, director de La Bombilla FX y ganador de un Goya, será el encargado de dirigir el Departamento de Efectos Visuales de Trazos. Su misión será la de consolidar una de las áreas con mayor trayectoria de la escuela, reforzando su esquema formativo e impulsando la vinculación entre educación profesional y empleo. Bajo su supervisión quedarán los programas formativos de la Carrera en Efectos Visuales, el Máster en Realización, el Máster en Motion Graphics, el Máster en 3D + Efectos Visuales, el Máster en Postproducción o el Máster en Autodesk Smoke, además de todos aquellos cursos y monográficos intensivos relacionados con el mundo de los VFX.

La Bombilla FX, uno de los referentes de nuestro país en materia de efectos visuales y realización digital. Desde que naciese en el año 2004, la productora ha cosechado numerosos premios y ha trabajado para las agencias de publicidad más importantes del mundo, como McCann, Grey, Tapsa, TBWA, Euro RSCG, Tiempo BBDO o Shackleton. Además, ha colaborado con clientes como BBVA, Acnur, Canal+, Danone, McDonalds, Mercedes-Benz, Nokia, Orange, Sony, Repsol, Telefónica o Vodafone, entre otros.

Carrión es licenciado en Bellas Artes por la Complutense de Madrid y especializado en Escultura. En 1994, realiza un Máster en 3D en Silicon Graphics. Desde ese momento comienza su carrera como senior 3D para cine y publicidad digital, ganando un Goya a los VFX en su participación en la película “Nadie conoce a Nadie” y trabajando en otras producciones como El espinazo del Diablo de Guillermo del Toro.

La incorporación de Carrión a Trazos viene acompañada de un doble objetivo: por un lado, fortalecer la unión entre educación y empleo, apostando por una formación que vaya a la par de las necesidades del mercado laboral; por otro lado, propulsar el uso de las herramientas de software más innovadoras, actualizando la oferta formativa y apostando por los software del futuro. Además, Carrión impartirá personalmente el Máster en Realización, donde explicará a los alumnos cada una de las fases implicadas en una producción audiovisual. Por último, Carrión propulsará medidas concretas como la coordinación de un proyecto final, que permitirá a los alumnos poner en práctica sus conocimientos.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 9 Jul, 2013
• Section: Training, Postpro