en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/10/la-ceremonia-de-los-goya-se-viste-de-firmas-espanolas-que-pisan-sin-miedo-la-alfombra-roja/

En este gran escaparate de la moda en el que se convierte la alfombra roja han ido desfilando, entre flashes, entrevistas y con los nervios los actores y actrices nominados en la fiesta del cine español.

Alfombra Roja Goyas 2014

En medio de una lluvia incesante y en una noche más que desapacible iniciaban su aparición los principales protagonistas de la industria cinematográfica española. Muy puntual, Enrique González Macho llegaba al hotel Auditorium de Madrid para recibir a pie de la alfombra roja a los invitados a la 28ª edición de los Premios Goya. Muy correcto en vestimenta y protocolo, animaba a disfrutar de la gala del cine español y no se pronunciaba por ninguna de las películas nominadas.

Aura Garrido (Foto: Alberto Ortega)Casi inmediatamente después hacía su aparición Manel Fuentes, dispuesto a tomar las riendas de la gala en su estreno como presentador de los Goya, poniendo el denominador común de esta pasarela de moda en la alfombra roja: la apuesta por las firmas nacionales.

En su caso, Fuentes vistió trajes de Roberto Verino, Florentino, Caramelo, Do Rego & Novoa, Soloio, Miquel Suay, Baruc Corazón, Pepe Botella y Adolfo Domínguez, que acompañó con calzado de Umber, Pertini y Martinelli.

En este gran escaparate de la moda en el que se convierte la alfombra roja han ido desfilando, entre flashes, entrevistas y con los nervios para lucir el vestido de la mejor manera y sin caerse, las actrices españolas con diseños españoles de Iván Campaña, Miriam Ocariz, Lorenzo Caprile, Dolores Promesas, Adolfo Domínguez, entre otros nombres, que combinaban con joyas también de firmas nacionales como Carrera y Carrera, Bárcena, Suárez, etc. y calzado también ‘made in spain’ como Mascaró o Hispanitas.

Además, el uniforme del personal encargado ha sido diseñado por la joven zaragozana Raquel Gálvez Díaz, ganadora del certamen Adecco Jóvenes Diseñadores. También una edición más, el showroom de la Academia ha contado con la colaboración de ACME (Asociación Creadores de Moda de España), con el fin de asociar el cine español con otros valores relacionados con la Marca España, a lo que se añade el patrocinio de tres firmas belleza: L’Oréal Professionel, como peluquero exclusivo de los Premios Goya; Carrera y Carrera, en joyería, y Germaine de Capuccini, en cosmética.

Autoridades y representantes de la Academia en la alfombra roja (Foto: Alberto Ortega)

Nora Navas (Foto: Alberto Ortega)Elegancia en nominados e invitados

Triunfal en su entrada a la alfombra roja han sido Michelle Jenner, que entregaba el Goya a Mejor Actor Revelación, con vestido de Naeem Khan en tono champán con pedrería y pluma, así como Ana Belén, con un elegantísimo diseño negro de Armani, y Belén Rueda, con vestido negro de Lorenzo Caprile y joyas de Bárcena; diseñador este último elegido también por Aitana Sánchez Gijón.

A este grupo de las más elegantes atraía todas las miradas y flashes una espectacular Blanca Suárez, con un diseño también negro y transparente de Eli Saab, haciendo honor a ser una de las ‘it-girl’ del momento, y Tony Acosta, que levantó admiración con un diseño de Dolores Promesas que dejó eclipsado el modelo, también de esta diseñadora, que lucía Paula Echevarría, con joyas de Tous.

Espectacular, sin duda, la entrada de Silvia Abascal, de Stephanne Rolland Haute Couture en palabra de honor, con joyas de Bulgari, que va retomando poco a poco su carrera superando con tesón muchas pruebas en esta ocasión: un gran tacón e ir sin tapones en los oídos, pese al ruido y aturdimiento de la alfombra roja.

Más tapada que en otras ediciones, la actriz Dafne Fernández lucía su escultural figura con un vestido en blanco, y la modelo Nieves Álvarez, presentadora de ‘Sólo Moda’, triunfaba con un diseño de los internacionales Ralph & Russo.

Con diseño exclusivo de Miriam Ocariz y zapatos de Hispanitas serigrafiados con su nombre, la candidata a mejor actriz por ‘La herida’, Mariam Alvárez, pisaba sin miedo la alfombra roja. Por su parte, Inma Cuesta y Ana Milán elegían diferentes diseños del sevillano Iván Campaña.

Las joyas elegidas por la directora Gracia Querejeta, Elia Galera, Inma Cuesta y otras actrices han sido diseños en pendientes, broches y cinturones de estilo barroco en oro blanco y plata de Bárcena, mientras que los diamantes y esmeraldas de Suárez han sido los elegidos por Manuela Vellés, Marta Etura, Leticia Dolera, Dafne Fernández y Blanca Romero, entre otras.

Antonio de la Torre (Foto: Alberto Ortega)Más trajes y corbatas

En esta 28ª edición, los hombres han reivindicado un lugar más destacado en la alfombra roja de los Goya, dejando algo más de lado el tradicional esmoquin frente al traje y la corbata. Así lo hacía Antonio Resines, respecto a un José Coronado, con esmoquin de Armand Basi.
Los gustos de los actores han sido variados en cuanto a la elección de firmas, en el caso de las nacionales estaban Juan Diego, de Purificación García; Benito Sagredo y Carlos Santos, con traje de Adolfo Domínguez; Nicolás Romero, de Pedro del Hierro, o Hugo Silva, de Paco Varela; y diseños internacionales como los de Juan Diego Botto, de Armani; Álex González y Adrán Lastra, de Dolce & Gabbana; Álex O’ Dogherty, de Florentino; Paco León, de Etro; Javier Cámara, de Hugo Boss; Carlos Bardem, de Gucci, o el esmoquin Emporio Armani elegido por Javier Pereira y Fernando Tejero, y el de Ferragamo de Maxi Iglesias.

Los clásicos de la gala, también con firma nacional

El ya clásico número musical de la ceremonia de premios también se vistió con diseños españoles. En este caso, el número musical de Fuentes con Carolina Bang, Dafne Fernández, Lucía Jiménez, Fernando Tejero, Adrián Lastra y Secun de la Rosa vestían, respectivamente, chaqueta de esmoquin de Adolfo Domínguez y zapatos negros de Salvador Bachiller, y camisa negra de Mirto, chaleco de Cornejo y zapatos de charol de Umber y Magnanni.

Por Ana Sanz y Laura Bernal

Acceso al Especial Goyas 2014 en Panorama Audiovisual

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 10 Feb, 2014
• Section: Cine