en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/18/chile-y-brasil-los-dos-paises-de-america-latina-con-mejor-acceso-a-internet-segun-netflix/

Según un estudio del servicio de películas y series por streaming, ambos países entregan la mejor experiencia de banda ancha en América Latina, situándose al nivel de Reino Unido.

Acceso a Internet en América Latina

Netflix, el servicio de películas y series pagado por streaming, ha llevado a cabo un estudio entre los más de 44 millones de suscriptores con los que cuenta en trece países para determinar la velocidad promedio de conexión y los mejores proveedores de Internet (ISP).

Considerando esos datos, Chile y Brasil son los que entregan la mejor experiencia de banda ancha en América Latina, superando incluso a Irlanda y ubicándose a la misma altura que Inglaterra.

El estudio refleja que Chile posee una velocidad promedio de 2,09 megabits por segundo, asegurando con ello una buena calidad de imagen y menor número de interrupciones.

GVT en Brasil y GTD/Telsur en Chile son, en todos los aspectos a juicio de Netflix, los proveedores de banda ancha más rápidos de la región. “Ambos proveedores son ejemplos de ISP innovadores que invierten en nuevas tecnologías de red y que hacen todo lo posible para optimizar la experiencia de sus clientes”, dijo Netflix y agregó que los grandes proveedores, que por lo general corresponden a entidades antiguamente administradas por el Estado, “son los que obtienen los puntajes más bajos en el Índice de velocidades de ISP para sus respectivos países, debido a su gran dispersión geográfica y a que sus redes incluyen diversas tecnologías”.

Por el contrario, Argentina el país que se va quedando atrás en esta materia ya que el promedio de los principales proveedores de banda ancha de Argentina es de 1,6 Mbps, frente a los 1,7 Mbps de México, los 1,91 Mbps de Colombia, los 2,08 Mbps de Brasil y los 2,09 Mbps de Chile.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 18 Feb, 2014
• Section: IP, Business