en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/29/mas-de-dos-tercios-de-los-profesionales-del-broadcast-consideran-que-hay-escasez-de-personal-cualificado-ante-la-irrupcion-de-las-ti/

Cuestiones como creación de redes, gestión de flujo de trabajo, audio, el uso y los beneficios de las soluciones basadas en IP para la radiodifusión, la gestión de media, y las habilidades multimedia se destacaron por ser las áreas más urgentes en las que sería necesario adquirir más conocimientos.

Según un estudio de la IABM, existe una gran necesidad de capacitación profesional dentro de la industria de la radiodifusión y la tecnología de los medios de comunicación. El 69% de los encuestados profesionales del sector broadcast asegura que existe un déficit de competencias definidas en el sector en relación a la convergencia con tecnologías de la información. Un 44% adicional indicó la necesidad de una cualificación técnica en broadcast.

Casi un tercio de la muestra encuestada identificó la convergencia como un área donde la formación era más necesaria. Cuestiones como creación de redes, gestión de flujo de trabajo, audio, el uso y los beneficios de las soluciones basadas en IP para la radiodifusión, la gestión de media, y las habilidades multimedia se destacaron por ser las áreas más urgentes en las que sería necesario adquirir más conocimientos.

Steve Warner, director de formación en IABM, ha asegurado que “con el avance de las TI en el mercado broadcast, las líneas entre los dos ámbitos se han difuminado considerablemente. Hay una gran cantidad de talento en ambas industrias, pero hasta ahora ha habido poca formación cruzada. El resultado es que no se transmiten entre los ingenieros los conocimientos especializados de TI, y del mismo modo, los ingenieros de TI tienen poco o ningún conocimiento en difusión”.

ANte esta panorama, IABM ha diseñado y desarrollado dos nuevos cursos para satisfacer las necesidades de la industria. El curso Advanced Networking for Broadcast Engineers estará dirigido a profesionales del broadcast y de la redes y se ha diseñado específicamente para crear confianza en el trabajo de transmisión de vídeo a través de redes IP. El segundo curso, se centrará en sistemas de vídeo y aplicaciones, y estará dirigido a un público más amplio de ingenieros en producción, operaciones, soporte técnico, ingeniería y TI, y ha sido desarrollado específicamente basado en las demandas de la industria.

Además, IABM ha organizado una una serie de cursos no técnicos destinados a desarrollar habilidades como coaching, presentación y negociación…

IABM

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 29 Aug, 2014
• Section: Training, Business