en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/30/los-workshops-bit-broadcast-2014-tomaran-el-pulso-a-una-industria-ante-un-futuro-en-continua-evolucion/

La agenda de workshops de BIT Broadcast 2014, organizada en colaboración con Panorama Audiovisual, se perfila como uno de los encuentros con mayor presencia de expertos de cuantos se han celebrado en nuestro país hasta la fecha.

Workshops BIT Broadcast 2014

La próxima edición de BIT Broadcast, que organizada por IFEMA se celebrará del 20 al 22 de mayo en Feria de Madrid será escenario de celebración de un completo programa de actividades que se perfila como el punto de encuentro de mayor presencia de expertos de cuantos se han celebrado en nuestro país hasta la fecha. Organizado en colaboración con la revista especializada Panorama Audiovisual y partiendo de un esquema de máxima agilidad con un formato de workshops de apenas media hora, se plantearán cerca de setenta encuentros entre profesionales. Captación, estudio, IPTV, emisión , radio, cine, postproducción, producción y otras soluciones AV en entornos profesionales son los ejes sobre los que pivotarán las diferentes temáticas en torno a dos salas en las que se desarrollará la extensa programación en sesiones de mañana y tarde.

El martes 20, la jornada se iniciará con una mesa en la que tomará el pulso a uno de los temas más candentes en este momento en el sector: la Ultra Alta Definición. Varios expertos compartirán la experiencia de la producción El Prado en 4K, un proyecto impulsado por RTVE y del que se podrán ver imágenes en varias pantallas en la zona de exposición de la feria.

Grandes aciertos y errores a la hora de producir en estereoscópico, las claves para elegir la óptica más adecuada, los nuevos flujos de trabajo desde la ingesta al iPad, la gestión de media, el grafismo on-air, las posibilidades de la producción en remoto o las fórmulas para sacar adelante un proyecto audiovisual low-cost son solo alguno de los temas que protagonizarán los workshops del día 20 en sesiones de mañana.

Por la tarde, se debatirá sobre aspectos como las nuevas plataformas de distribución de contenidos, la televisión inteligente, el futuro de los modelos híbridos, el papel del satélite o el control de calidad de media en los nuevos entornos multidispositivo. Entre los ponentes que dirigirán estos workshops se encuentran profesionales de la talla de Peter MacAvock, uno de los mayores expertos mundiales en televisión digital y distribución multiplataforma.

En la mañana del día 21, los workshops se centrarán en radio y cine. En la sala dedicada al medio radiofónico, los profesionales que asistan a los talleres conocerán de primera mano proyectos de gran envergadura como los nuevos estudios de Radio Nacional o EFE Radio; las posibilidades que brinda la tecnología multicanal IP a la hora de configurar un estudio; el futuro de los contenidos radiofónicos en las plataformas emergentes, o los modelos de monetización de la radio online.

En cuanto a cine, las alternativas a la distribución cinematográfica, las nuevas vías de financiación como el crowdfunding, las posibilidades de España como plató, o la relación entre audiovisual y las industrias culturales y creativas son algunos de los workshops que plantea BIT Broadcast 2014. Entre los directores de estos talleres figura Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission.

En las sesiones de tarde del día 21, se encuentran los workshops dedicados a tomar el pulso a la postproducción en los que se analizarán cuestiones como la corrección de color, los workflows en entornos 4K, el sonido inmersivo tridimensional o las últimas tendencias en efectos. En estos dos últimos casos, serán Juanma Nogales (Twin Pines), nominado al Goya por ‘Los últimos días’ y Víctor del Castillo (Best Digital), diseñador de sonido de Las brujas de Zugarramurdi (ganadora del Goya al mejor sonido) quienes dirigirán sendos workshops.

La producción lowcost, publicitaria, deportiva (con presencia de parte del equipo técnico que llevó a cabo las retransmisiones del Campeonato del Mundo de Natación BCN 2013) o de animación son otros de los aspectos que se abordarán. Entre los ponentes, destaca el cofundador de Kandor Graphics (Justin y la Espada del Valor, El lince perdido, La Dama y la Muerte…).

BIT Broadcast 2014 no ha querido olvidarse de todos aquellos entornos en los que la tecnología audiovisual está muy presente y que van más allá de la televisión, la radio o el cine dedicándoles la jornada del jueves 22. En este día se plantean workshops en los que se debatirá sobre digital signage, uso de microfonía inalámbrica, AV conferencing, videomapping o videoformación, captura de movimiento, sistemas de colaboración en empresas, escenografía espectacular… En esta jornada se han previsto también workshops dedicados a big data y distribución multipantalla, la gestión del espectro radioeléctrico, el futuro del DVB-T2, la codificación H.264 o las políticas europeas de ayudas del Programa Media.

En definitiva, un completo de programa de wokshops en los que expondrán su experiencias en numerosos campos de nuestra industria alrededor de 70 expertos.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 30 Apr, 2014
• Section: Events