en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/03/cornucopia-films-confia-en-mistika-de-sgo-para-acabado-y-etalonaje-en-4k/

Szu-Yi Chu, uno de los coloristas chinos con mayor reputación internacional, adopta el sistema por su interfaz intuitiva y múltiples posibilidades.

Szu-Yi CHU

La postproductora china Cornucopia Film ha invertido en el sistema de acabado y etalonaje Mistika 4K de Sgo para ofrecer servicios de postproducción de alto nivel a sus clientes. Es la primera postproductora que opta por un sistema Mistika en Shenzhen, y es una de las nuevas empresas creativas chinas que ofrecen excelencia en la edición, producción CG / VFX, etalonaje y servicios de intermediación digital para proyectos de largometrajes.

Uno de los mejores coloristas de China, Si-Yi Chu, quien también es el director general y consejero Colorista en Cornucopia Films, ha adoptado con entusiasmo Mistika convencido de sus capacidades notables. Afirma que “Sgo Mistika fue una elección natural cuando en Cornucopia miramos a un futuro 4K. Tengo que decir que soy un verdadero fan de esta tecnología. Investigando a fondo en el mercado, llegamos a la conclusión que Mistika es el sistema más completo y abierto de la industria. Resulta ideal para nosotros de cara a implantar un flujo de trabajo eficiente. Pondremos principalmente nuestro Mistika a trabajar en alta gama de gradación de color y composición para producciones de cine y televisión”.

Si-Yi Chu destaca que “me incorporé a Cornucopia Films a principios de este año, e invité a un equipo de Taiwán para construir una plataforma de intermediación digital partiendo de cero. La solución de estalonaje era la prioridad más importante para mí, y para sorpresa de todos, elegí un sistema con el que nadie en la empresa esta aún familiarizado. Como estábamos empezando desde cero, mi posición es que podíamos también aprovechar la oportunidad y elegir lo mejor que el mercado ofreciera… y es Mistika. Siento que la inversión en la tecnología intuitiva de Mistika de Sgo nos da una ventaja y una oportunidad para ofrecer un servicio único a nuestros clientes. Valió la pena tomarse el tiempo para dominarlo. Le dije a mi equipo que tenemos que ser visionarios, y no conservadores al intentar algo más que no sólo fuera nuevo, sino también lo mejor”.

Si-Yi Chu tuvo su primera toma de contacto con Mistika en una sesión de formación con el colorista y supervisor de DI. “Todos mis peticiones sobre etalonaje en Mistika eran realistas y factibles, a través de una combinación de diferentes métodos y el uso de las herramientas avanzadas que los coloristas deseamos. Más tarde me dieron acceso a probar el Mistika con la ayuda de David. Después de usarlo durante varias semanas, llegué a conocer todas las posibilidades de Mistika. ¡Es realmente una pasada!”, reconoce el colorista chino.

Si-Yi CHU entró en el campo de la gradación de color en 1987, trabajando en una gran cantidad de películas destacadas como Volver a 1942 (“一九 四 二”), Seediq Bale: Los guerreros del Arco Iris (“赛德克 · 巴莱”), The Flowers of War (“金陵 十 三 钗 “) protagonizada por Christian Bale, Coming Home (“归来 “), Asesinos (” 铜 雀 台 “), Amazing (” 神奇 “), entre otras.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 3 Dec, 2014
• Section: Postpro