en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/09/rtve-vuelve-a-emitir-en-onda-corta/

La emisión llegará a todos los caladeros de la flota pesquera española y a los 1.258 pesqueros que faenan en aguas internacionales.

Radio Exterior de EspañaRTVE vuelve a emitir en Onda Corta para atender las peticiones del sector pesquero en aguas internacionales que no tenía una alternativa para recibir la señal de Radio Exterior de España. La emisión llegará a todos los caladeros de la flota pesquera española y a los 1.258 pesqueros que faenan en aguas internacionales. La señal de Onda Corta se reanudará en el menor tiempo posible y en cuanto las condiciones técnicas aseguren su emisión con todas las garantías.

La emisión se realizará de lunes a viernes entre las 20 y las 24 horas, hora peninsular española, y entre las 16 y 24, los fines de semana. De esta manera se ofrecerá el diario hablado 24 Horas, el espacio Radiogaceta de los deportes, el emblemático programa de REE para el sector marítimo y pesquero Españoles en la Mar y el informativo internacional Cinco Continentes. Los fines de semana se emitirán Tablero Deportivo, con continuos informativos durante las 8 horas del sábado y el domingo. Estos contenidos son los más demandados por nuestros marineros, misioneros y cooperantes.

Esta oferta de cobertura y programación asegura la recepción de Radio Exterior de España en todo el continente africano e Iberoamérica, Centroamérica y parte del norte de América.

Se cubrirán zonas como la costa de Chile en el Pacífico, donde 2 barcos pescan pez espada; también podrán sintonizar los 5 cefalopoderos que faenan en las Islas Malvinas en el Atlántico sur americano; los 58 que capturan atún y merluza en Etiopía, Madagascar y en las Islas Comores y Seychelles; o la zona del Gran Sol y el Atlántico Norte, que desde hace dos años no recibía señal de Onda Corta, y en donde faenan 112 embarcaciones dedicadas a la pesca de la anchoa y el bacalao.

Con el sistema de emisión de Onda Corta que funcionó hasta el pasado 14 de octubre sólo se podían transmitir determinados fragmentos de su programación y a determinadas horas (entre tres y seis horas) hacia distintas partes del mundo. Por razones técnicas y de propagación de las ondas electromagnéticas nunca existió ni existirá la posibilidad de escuchar una programación completa de 24 horas de REE a través de Onda Corta en un punto fijo del planeta.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 9 Dec, 2014
• Section: Radio