en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/16/flow-3-2-el-media-asset-management-de-editshare-soporta-ahora-4k/

La versión 3.2 amplia las capacidades de distribución, automatización y colaboración remota de la plataforma.

Flow 3.2

EditShare ha lanzado la nueva versión de Flow 3.2, su solución completa de gestión de contenidos multimedia. Esta nueva actualización de Flow 3.2 cuenta con una veintena de nuevas características incluyendo la compatibilidad para códecs 4K estándar de la industria; capacidades únicas de carga y descarga de ficheros que amplían la potencia de colaboración remota del AirFlow, el portal basado en web dentro de Flow; y nuevo, opciones de distribución y transcodificación totalmente automatizadas.

Jeff Herzog, director de producto EditShare Flow, subraya que lo que diferencia a EditShare Flow de otras plataformas de gestión de activos multimedia de empresa es “su facilidad de implementación así como su facilidad de uso para distintos perfiles de habilidades. La amplitud y profundidad de las características de Flow cubre las necesidades de la mayoría de los flujos de trabajo de media sin necesidad de implementar un completo departamento IT. La versión 3.2 amplia las capacidades de distribución, automatización y colaboración remota de la plataforma a la vez que ofrece una amplia gama de mejoras incluyendo compatibilidad con el formato 4K y una opción de base de datos de alta disponibilidad para mejorar tanto la versatilidad del flujo de trabajo como la experiencia del usuario final”.

Flow 3.2

Nuevas características

EditShare Flow 3.2 incluye ahora nuevas capacidades de formato e ingesta con compatibilidad ampliada a resoluciones 4K y a formatos estándares de la industria emergentes tales como ProRes 4K, RED R3D y XAVC, permitiendo a las instalaciones escanear y crear archivos proxy para formatos 4K.

Flow 3.2 incorpora compatibilidad para escanear DPX, TIF, Cinema DNG, ARRIRAW, PNG y otro tipo de ficheros con nombres de archivo secuenciales. Flow puede crear un proxy de la secuencia de imágenes y tratarlo como un único elemento de clip.

Por otro lado, ahora un sólo servidor de Flow soporta hasta seis canales de ingesta HD-SDI, permitiendo ingesta centralizada a un precio revolucionario.

La nueva versión incorpora también compatibilidad con Closed Caption durante el proceso de ingesta de HD-SDI, preservando los datos closed caption para la edición y la reproducción.

En cuanto a audio, soporta ingesta solo-audio desde un fichero de video a formatos WAV y AAC, con ficheros proxy generados en el background.

Editshare ha mejorado, por otra parte, la colaboración remota. Los usuarios AirFlow pueden ahora cargar y descargar ficheros desde un interfaz de un explorador web, mejorando significativamente la colaboración para la conexión de usuarios remotamente. Cuando se descargan clips, los usuarios pueden elegir resoluciones tanto de alta como de baja (proxy). Cuando se cargan clips, los usuarios pueden especificar un espacio de media de destino para asegurar que los clips van al lugar deseado dentro del almacenamiento central. Una vez que los clips son recibidos, el Flow Automation puede manejar un procesamiento adicional como escaneado automático, transcodificación y notificaciones de email informando de que los nuevos clips han llegado.

Los nuevas Watch Folders facilitan flujos de trabajos de distribución o transcodificación totalmente automatizados, incluyendo una nueva distribución a través de FTP. Los Watch Folders de Flow son compatibles con el almacenamiento de EditShare y de otros fabricantes, ofreciendo opciones flexibles para el movimiento de contenidos entre sistemas dispares.

Reseñar también que Flow 3.2 ofrece ahora una opción de bases de datos redundante. Si la base de datos principal se va abajo por cualquier razón, Flow conmuta por error automáticamente a la base de datos de backup. Una vez que la base de datos principal está de nuevo, Flow cambia de nuevo y se asegura de que todos los datos están sincronizados.

Por último, la versión 3.2 incorpora la capacidad de filtrar contenidos dentro de EditShare Projects (secuencias, clips y carpetas) haciendo más fácil encontrar contenidos en proyectos de gran tamaño. A través de Flow Control, los administradores pueden elegir también que usuarios tienen permiso para crear nuevos Flow Projects.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 16 Dec, 2014
• Section: Media management