en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/01/abierta-la-convocatoria-de-la-v-edicion-del-festival-margenes/

Como novedad en esta 5ª edición, el festival pondrá además en marcha el foro MRG/WORK, un espacio de formación, diálogo, estudio y desarrollo de proyectos, que pondrá en contacto a cineastas de ambos lados del Atlántico.

Festival Márgenes 2015La V edición del Festival Márgenes abre el plazo de inscripción para todas aquellas obras que deseen participar en el certamen. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre de 2015. Las obras que resulten seleccionadas para la sección oficial pondrán verse, en streaming gratuito, a través de la página web del festival, entre el 3 y el 31 de diciembre de 2015 (ambos inclusive).

El Festival Márgenes está expresamente dedicado a difundir las nuevas tendencias audiovisuales. Su objetivo principal es visibilizar películas recientes y de calidad que hayan tenido dificultades de exhibición.

Márgenes está abierto a todas las obras procedentes de Latinoamérica, España y Portugal, producidas a partir del 1 de enero de 2014 y que tengan una duración mínima de 40 minutos. No existen limitaciones en cuanto al género, formato de realización o temática.

Las películas seleccionadas se exhibirán además en las siguientes salas: Cineteca Matadero (Madrid), Cineteca Nuevo León (Monterrey), Zumzeig Cinema (Barcelona), Cinemateca Uruguaya (Montevideo), Filmoteca de Andalucía (Córdoba) y La Casa de Cine (México DF).

El Festival Márgenes está organizado por River Events y se realiza en colaboración con La Casa Encendida y Matadero Madrid. Cuenta además con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), la Embajada de Portugal, el Instituto Camões de Cooperação e da Lingua y la Embajada de la República Argentina.

Los premios de la sección competitiva están patrocinados por Laserfilm, Pequerrecho Subtitulación y la Red de exhibición Cinearte.

Como novedad en esta 5ª edición, el Festival Márgenes pondrá además en marcha el foro MRG/WORK, un espacio de formación, diálogo, estudio y desarrollo de proyectos, que pondrá en contacto a cineastas que han crecido en los márgenes con aquellos agentes interesados en hacer posibles este tipo de proyectos: distribuidores, productores, programadores y agentes de ventas, que asesorarán a los cineastas y productores elegidos sobre sus proyectos en distintas fases de producción. La convocatoria para recibir proyectos para el foro MRG/WORK tendrá lugar en próximas fechas.

Las bases del festival están disponibles, aquí.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss a thing.

Other articles on
For • 1 Jul, 2015
• Section: Film