en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/20/abierta-la-convocatoria-del-medimed13/

El Mercado del Documental Euro-mediterráneo se celebrará en Sitges del 11 al 13 de octubre del 2013.

MEDIMED 2013Hasta el 31 de julio estará abierto el periodo de inscripción de proyectos y programas de documental para la 14ª edición de MEDIMED, que se celebrará en el Hotel Calipolis de Sitges los días 11, 12 y 13 de octubre.

Un año más, pueden inscribirse a la convocatoria proyectos en desarrollo: deben tener como mínimo el 25% de su financiación asegurado y una garantía de emisión y/o coproducción (se aceptan todas las temáticas, géneros y puntos de vista. Hace falta tener un teaser de 3 minutos de duración), y documentales acabados producidos en 2012 y/o 2013 que traten cualquier temática (las producciones del 2013 deben finalizarse como muy tarde en setiembre).

El programa MEDIMED’13 agrupa el Pitching Forum, la Docs Gallery i Non Stop 1-2-1 Meetings. En el Pitching Forum, un comité de selección internacional seleccionará los 25 proyectos nuevos que se presentaran delante de un panel integrado por los comissioning editors de las principales cadenas de televisión, en sesiones de pitching moderadas por John Marshall.

También MEDIMED presenta la sección Ready Made Medimed Projects que promueve las producciones que en ediciones anteriores se presentaron en el Pitching Forum y han sido producidas con éxito. Todas ellas optaran al VII Premio Ahmed Attia para el Diálogo Intercultural, un premio que atorga APIMED.

MEDIMED ofrece un espacio de negocio real, diseñado para facilitar el intercambio profesional y personal entre los productores audiovisuales independientes, las televisiones y distribuidores internacionales, con la finalidad de promover la coproducción de documentales entre los países de la Unión Europea y los países del sud de la Mediterránea (Magreb, Oriente Medio i Turquía).

Este mercado está organizado por la Associació Internacional de Productors Independents de la Mediterrània (APIMED), y cuenta con el apoyo del Programa MEDIA, l’ICEC, l’ICAA, l’IEMED, Catalan Films&TV y la Diputació de Barcelona.

Más información y formulario de inscripción, here.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 20 Jun, 2013
• Section: Cine, Television