en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/05/riedel-stx-200-enriquece-el-talent-show-indias-got-talent-con-contribuciones-via-skype/

STX-200 permite a espectadores, jurado y concursantes conectar con el programa a través de Skype con videollamadas (individuales o grupales), y envío de vídeo y mensajes instantáneos.

Inida's Got Talent

La solución de Riedel STX-200, que facilita llevar la conectividad de Skype a un entorno profesional broadcast, está permitiendo a los espectadores del talent show India’s Got Talent (IGT) participar en directo vía Skype.

Emitido por el canal ColorsTv en hindi, India’s Got Talent está enriqueciendo su emisión en directo con contribuciones por parte de la audiencia que participan en el programa desde sus casas mediante una sencilla conexión de Skype. STX-200 permite a espectadores, jurado y concursantes conectar con el programa a través de Skype con videollamadas (individuales o grupales), y envío de vídeo y mensajes instantáneos. Con el ID de Skype “IGTonColors”, los espectadores pueden conectarse entre sí y enviar preguntas a los jueces y los presentadores del show. Estos usuarios también tienen acceso a contenidos exclusivos como tomas falsas y entrevistas no emitidas en televisión.

Riedel STX-200 con Skype en 'India's Got Talent'Contenidos exclusivo

Precisamente, éste es el elemento más singular del uso de Skype junto al sistema Riedel STX-200 ya que es posible crear contenido exclusivo como las típicas tomas “entre bambalinas”. Un equipo de ingenieros de Riedel ha integrado ocho unidades STX-200 con el sistema Skype TX Studio en el plató desde donde se emite India’s Got Talent en Mumbai. Una red en tiempo real MediorNet Compact y el sistema de intercomunicación digital Artist completa este proyecto de Riedel.

En conjunto, Artist, STX-200 y MediorNet Compact permiten el transporte de vídeo con audio embebido desde el estudio hasta el mezclador de producción en el control principal así como el enrutamiento flexible de las señales a los usuarios individuales de Skype que utilizan tabletas Surface y otros dispositivos inteligentes para facilitar las llamadas de Skype entre los espectadores, concursantes y jueces. Con esta solución, el anfitrión podría llamar a los concursantes a través de Skype para hacerles saber que va a pasar a la siguiente ronda en el concurso o hacer llamadas sorpresa a familiares y amigos de los concursantes.

Con el STX-200, Riedel ha creado una alternativa elegante y económica para llevar audio y video mediante Skype a un entorno de producción. Gracias a la interfaz de Skype TX, un solo operador en la sala de control puede monitorear todas las contribuciones por Skype y controlar las ocho unidades STX-200. El operador puede obtener una vista previa y controlar la calidad de varias llamadas.

El sistema STX-200 permite, incluso, si los niveles de calidad de vídeo están por debajo de un umbral establecido, pasar automáticamente a una imagen fija del interlocutor. También evita problemas como dropout de audio y proporciona un flujo limpio de las llamadas de Skype, libres de notificaciones sonoras o visuales, publicidades y pop-ups.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 5 Nov, 2015
• Section: Study, Television