en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/14/las-nueva-camaras-hd-del-congreso-de-los-diputados-emplean-opticas-fujinon/

Xeltec ha suministrado un total de 24 ópticas de la serie Select, instaladas por la UTE TSA y Broad Service.

Fujinon ZA Series

El Congreso de los Diputados estrena en esta nueva legislatura nuevas cámaras robóticas en alta definición. Xeltec ha suministrado un total de 24 ópticas Fujinon de la Serie Select, instaladas por la UTE Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) y Broad Service.

Se trata de dos ópticas ZA12x4.5BRD, quince ZA17x7.6BRD y siete ZA22x7.6BRD, todas ellas con empuñadura Full-Servo para permitir su uso con sistemas robotizados, y sin duplicador, lo que supone un importante ahorro de costes.

La serie Select de Fujinon está compuesta por lentes HD diseñadas especialmente para mejorar el rendimiento de las cámaras de alta definición. Estas ópticas proporcionan altos valores de MTF, transmisión de color avanzada, aberración cromática minimizada, propiedades de ramping excelentes, así como una verdadera definición de imagen en alta resolución. Para ello se han utilizado materiales de vidrio específicos con altos índices de refracción y ultra-baja difusión.

Las lentes ZA12x4.5 cuentan con un ratio de zoom de 12x y una distancia focal de 4,5 a 54mm; las ZA17x7.6 disponen de un zoom de 17x y una distancia focal de 7.6 a 130mm y las ópticas ZA22x7.6 tienen un ratio de zoom de 22x y una distancia focal de 7.6 a 167mm.

Asimismo, Fujinon ha equipado estas lentes ZA con la nueva empuñadura de la serie HA Premier Broadcast, con el fin de facilitar su uso. Este dispositivo de accionamiento consume un 50% menos de energía en modo standby, consigue menor ruido de zoom para rodajes silenciosos, incluso menor retorno para imágenes naturales, mientras se está utilizando el servo. En cuanto a su nuevo diseño, dispone de mayor ergonomía para un agarre seguro y cómodo, así como de un espacio adicional para descansar el pulgar en posición de espera.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 14 Jan, 2016
• Section: Accessories, Catchment