en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/16/shotoku-mostrara-en-nab-su-nuevo-sistema-de-tracking-free-d2/

Gracias al uso algoritmos de procesamiento de video avanzados y marcadores de techo, el sistema es capaz de determinar con precisión la posición exacta y la orientación de cada cámara.

Shotoku Free-d2

Shotoku exhibirá en NAB 2016 su nuevo sistema de tracking Free-d2 que se caracteriza por no requerir encoders físicos o complejos elementos acoplados a las cámaras, dollys o grúas.

Gracias al uso algoritmos de procesamiento de video avanzados y marcadores de techo, el sistema es capaz de determinar con precisión la posición exacta y la orientación de cada cámara en hasta 8 ejes en el estudio permitiendo un seguimiento de posición constante por aplicaciones de realidad aumentada y estudios virtuales.

Shotoku Free-d2Free-d2 es compatible con cualquier soporte de cámara, incluyendo Steadicam, o incluso, cámaras de mano.

Los marcadores del techo están fabricados con material refractario sencillo y se pueden colocar en cualquier lugar en la parrilla de iluminación. Una vez creado un mapa inicial del estudio, el sistema no requiere una nueva calibración.

James Eddershaw, director de ventas de Shotoku. destaca que “durante muchos años hemos proporcionado a las emisoras de todo el mundo una gama de soluciones de seguimiento de VR, desde cabezas P&T de a sistemas de 2D o 3D de tamaño estándar basado en pedestales, grúas y horcas. Estos sistemas brindan datos de seguimiento VR basadas en hardware, fiables y fáciles de usar. Ahora, el Free-d2 es la última incorporación a la línea de soluciones de seguimiento, pero difiere en el concepto de seguimiento por hardware basado en codificador”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 16 Feb, 2016
• Section: Study