en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/19/euronews-estrena-nueva-identidad-visual-bajo-el-lema-all-views/

La modernización de la marca ha sido el resultado de la estrecha colaboración entre varias agencias internacionales y los equipos de Euronews dirigidos por Grégory Samak.

Euronews

Coincidiendo con la celebración del Festival de Cannes, Michael Peters, CEO de Euronews, ha desvelado la nueva identidad visual de Euronews, que refleja su innovadora filosofía All Views.

La modernización de la marca ha sido el resultado de la estrecha colaboración entre varias agencias internacionales y los equipos de Euronews dirigidos por Grégory Samak, su sirector creativo. Una campaña de marca concebida por Fred&Farid Paris pondrá de relieve la nueva imagen de Euronews.

Tras el lanzamiento de Africanews el pasado 20 de abril, la renovación de Euronews es el segundo paso de la novedosa estrategia del grupo, Euronews NEXT.

Euronews NEXT se basa en una nueva definición de objetivos: “Vivir y compartir una experiencia única y global de noticias, conocimientos y culturas, expresada a través de una auténtica diversidad* enraizada en nuestra identidad europea”.

Michael Peters,CEO de Euronews y Africanews, ha señalado que “Euronews NEXT es nuestra forma de evolucionar y adaptarnos a las exigencias de nuestra sociedad y las redes sociales. Nuestra misión es proporcionar a la audiencia diferentes puntos de vista para que puedan formarse sus propias opiniones a partir de un medio de comunicación competente, fiable y fidedigno.

Nuestro fin último es mostrar la diversidad de perspectivas partiendo de nuestro gran multiculturalismo, que forma parte fundamental de nuestro ADN. Porque todos los puntos de vista importan, Euronews es All Views.

Esta es nuestra solución para ofrecer cambios competitivos de forma efectiva a nuestros consumidores, que demandan una fuente de noticias que se adapte a sus necesidades. Euronews NEXT constituye una nueva y excepcional filosofía de la información, definida en una estrategia gradual para modernizar y adaptar nuestra ventaja competitiva.

Euronews

Identidad visual

Producida en colaboración con la agencia británica Lambie-Nairn (BBC, Euro 2012…), la nueva identidad visual de Euronews ha sido diseñada para la era digital y entraña una completa revisión gráfica de sus segmentos de noticias, programas principales y todos los productos digitales.

El compositor David Lowe (BBC, ITV, Premier League…) ha puesto música a esta identidad con la que se pretende inyectar ritmo, potencia y mayor intensidad al flujo de noticias y resto de contenido de Euronews.

En cierto sentido, esta identidad supone una recuperación de la esencia en apoyo de su nuevo lema: promoción de abundantes puntos de vista, como solo puede hacer un medio de comunicación potente e independiente como Euronews.

Un nuevo sitio web

Euronews también ha estrenado la versión beta del nuevo sitio web para fomentar la fidelización de nuestro público digital diverso en todo el mundo. El nuevo euronews.com ha sido creado en colaboración con expertos de diseño de Brand 42 como parte de todo un nuevo ecosistema de servicios no lineales.

Esta nueva plataforma digital ofrece un diseño totalmente adaptable (para teléfonos, tabletas y ordenadores) y permite a Euronews dar una respuesta completa a los nuevos hábitos de los consumidores. Tanto en las plataformas de Euronews como en las de sus socios, las redes sociales y los servicios de transmisión libre (OTT), el tipo de pantalla ya no importa.

El sitio mantiene la misma combinación de reportajes decisivos y precisos, aunque, plasmando el concepto de sencillez de uso, el nuevo sitio web proporcionará más puntos de vista de cientos de periodistas de Euronews procedentes de 35 países distintos.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 19 May, 2016
• Section: Television