en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/20/la-uer-ratifica-en-sus-cargos-por-dos-anos-a-jean-paul-philippot-y-monica-maggioni/

Promoción y protección a nivel europeo de un Public Service Media (PSM) único e indispensable; modernización de la gestión de la UER; apoyo a las iniciativas innovadoras de la UER en cuanto a contenido original creativo y nuevas tecnologías, principales líneas en la nueva etapa de Philippot al frente de la UER.

Asamblea General UER 2016

Jean-Paul Philippot (RTBF, Bélgica) ha sido reelegido para un quinto mandato consecutivo como presidente de la Unión Europea de Radiodifusión (UER/EBU) tras la 76ª Asamblea General celebrada en Bečići (Montenegro).

Philippot tomó las riendas de la mayor asociación mundial de broadcasters públicos en 2009, renovando ahora la presidencia por dos años más hasta 2018.

Por su parte, Monica Maggioni (RAI, Italia) que ocupa la vicepresidencia desde 2015 también ha sido reeleigda por un período de dos años.

En su discurso ante la Asamblea, Philippot esbozó las prioridades de su próximo mandato: la promoción y protección a nivel europeo de un Public Service Media (PSM) único e indispensable; modernización de la gestión de la UER; fortalecimiento de los programas de solidaridad de la UER para con los Miembros que lo necesiten; apoyo a las iniciativas innovadoras de la UER en cuanto a contenido original creativo y nuevas tecnologías; y el refuerzo y la creación de nuevas alianzas para que el PSM puede seguir teniendo una voz fuerte.

Monica Maggioni ha reconocido que atravesamos un “momento difícil para todos los medios de comunicación de servicio público en Europa. A pesar de nuestras diferencias, tenemos que reforzar nuestros lazos y trabajar juntos hacia un objetivo común en un espíritu de cooperación y solidaridad. Sólo una perspectiva compartida nos ayudará a afrontar muchos retos de hoy en día, en un entorno de medios complejos y de rápido movimiento ante presiones de diversos intereses políticos y comerciales”.

Tras la última Asamblea acompañarán a Philippot y Maggioni en la Junta Directiva de la UER: Cilla Benkö (SR / Suecia), Petr Dvořák (Ceská Televize / República Checa), Petr Fedorov (RTR / Rusia), Faical Rachid Laraïchi (SNRT / Marruecos), Ken MacQuarrie (BBC / Reino Unido), Cristiano Vion (FT / Francia), Ulrich Wilhelm (ARD / Alemania) y Alexander Wrabetz (ORF / Austria).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 20 Jun, 2016
• Section: Business, Television