en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/12/lawo-mezcla-para-ndr-el-concierto-de-inauguracion-de-la-nueva-sede-de-la-filarmonica-de-hamburgo/

EL broadcaster alemán Norddeutsche Rundfunk emplea la consola Lawo mc²66 para la mezcla del concierto inaugural bajo la batuta de Thomas Hengelbrok.

Este miércoles 11 de enero la Filarmónica de Hamburgo inauguraba su nueva sede con un espectacular concierto a cago de Thomas Hengelbrok. Para la emisión de este concierto que ha ofrecido piezas desde el Renacimiento a nuestros días, el broadcaster público alemán Norddeutsche Rundfunk (NDR) instaló en el flamante edificio de Herzog & de Meuron en la ciudad alemana una consola Lawo mc²66 para la mezcla.

Los célebres solistas Pavol Breslik, Sir Bryn Terfel y Philippe Jaroussky, así como los coros de la NDR y la emisora ​​pública bávara, hicieron del evento un placer auditivo excepcional con un programa musical que incluyó obras de Ludwig van Beethoven, Benjamin Britten, Bernd Alois Zimmermann y Richard Wagner, así como el estreno de una pieza del compositor contemporáneo Wolfgang Rihm.

El sonido para la transmisión en vivo y la grabación se mezclaron en la sala de control de audio NDR dentro de las instalaciones del Elbphilharmonie. Este estudio forma parte de un concepto de audio que reúne esta consola mc²66 con otras cinco consolas Lawo mc²36 utilizadas para la mezcla de audio en el Big y el Small Concert Hall y en el Hall 3, así como varios sistemas Dallis I/O, a través de un Nova73 Router utilizando Ravenna. Esta infraestructura permite que todas las consolas de audio tengan acceso a todas las unidades Dallis en el edificio, y proporciona una gestión coordinada de los derechos de acceso. Para transmisiones en directo paralelas desde múltiples salas, este concepto permite la conexión de varias unidades móviles bajo una misma red Ravenna en el complejo Elbphilharmonie.

Entre los muchos invitados de honor para el estreno se encontraban el presidente de Alemania, Joachim Gauck, la canciller Angela Merkel y el gobernador de Hamburgo Olaf Scholz. La NDR difundió este evento festivo y el concierto en directo a una audiencia combinada de televisión y radio así como en streanming a través de su sitio web.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 12 Jan, 2017
• Section: Audio, Television