en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/23/consolas-mc2-lawo-concierto-dia-bastilla-diez-millones-espectadores/

Lawo - Mc2 - Día de la Bastilla 2021 - FOH

La mezcla del tradicional Concert de Paris, el cual tuvo lugar a los pies de la Torre Eiffel para poner el broche de oro al Día de la Bastilla, fue realizada con soluciones mc2 de Theirs.

La consola FOH empleada para la mezcla de la orquesta fue una mc²56 de 48 faders. Paralelamente, una segunda mc²56 de 48 faders se encargó de las tareas de monitorización, apoyada por un extensor mc² de 16 faders que permitió el distanciamiento social entre dos operadores. Las consolas de Lawo funcionaron conectadas a la red de fibra óptica Optocore, desplegada por Radio France y utilizada para conectar las consolas de mezcla y los sistemas de E/S del evento.

Por otro lado, el control separado de los preamplificadores para FOH y los monitores, y una división de la consola Lawo mc²66 utilizada para la mezcla broadcast desde una unidad móvil de Radio France, posibilitó el uso de las cajas de escenario de la consola y los preamplificadores de micrófono Dallis.

Lawo - Mc2 - Día de la Bastilla 2021 - Escenario

10 millones de espectadores

He Concert de Paris, celebrado el 14 de julio, es uno de los mayores eventos de música clásica. Tradicionalmente, cuenta con hasta 500.000 espectadores y viene seguido de un espectáculo de fuegos artificiales. Este año, el espectáculo (que contó con la participación de la Orquesta Nacional de Francia y el Chœur de Radio France, junto con solistas de renombre internacional) fue seguido in situ por una audiencia de 15.000 personas. En cuanto a su retransmisión, esta fue disfrutada por 3,5 millones de espectadores de televisión en Francia y por una audiencia estimada de 10 millones en toda Europa.

Joffrey Heyraud, director de ventas de Lawo en Francia, manifiesta que “es un gran honor para Lawo confiar, año tras año, en Radio France para un evento tan prestigioso como proveedor de las consolas de mezcla de audio tanto para la megafonía como para las señales de emisión”, ya que “pone de manifiesto la excelencia de nuestros equipos con un procesamiento de audio sin concesiones y una fiabilidad de última generación”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 23 Jul, 2021
• Section: Audio, IP, Radio, Television