en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/07/evs-lanza-el-sistema-de-almacenamiento-de-xstore-que-integra-el-sistema-mediagrid-de-harmonic/

La plataforma nearline de alto rendimiento simplifica la oferta de almacenamiento con un sistema unificado flexible.

EVS XStore

EVS y Harmonic han llegado a un acuerdo de OEM que permitirá a la compañía belga adoptar el sistema Harmonic MediaGrid como parte de su plataforma de almacenamiento nearline XStore. Esta solución ha sido diseñada para su uso en estudios, centros de difusión y principales instalaciones broadcast.

Aprovechando el sistema de almacenamiento compartido de MediaGrid de Harmonic, EVS ha unificado sus tres productos XStore en una única plataforma de almacenamiento altamente flexible.

Sebastien Maindiaux, director de producto de EVS, asegura que “con esta nueva generación de XStore, estamos simplificando nuestra oferta de almacenamiento. Queremos ofrecer a los clientes un almacenamiento de media altamente fiable para entornos de producción en directo y near-live. Está diseñado para crecer conforme sea necesario garantizando así una gran flexibilidad al tiempo que se limita el riesgo de que los usuarios no tengan suficiente capacidad de almacenamiento para entregar sus contenidos”.

Esta plataforma nearline se beneficia de una arquitectura técnica totalmente redundante y se presenta en varias configuraciones empezando por seis RU con servidores de metadatos redundantes y altamente disponibles y capacidad de 28TB (o 500 horas de contenido HD). Cuando se necesitan capacidades mayores, XStore puede escalar hasta petabytes usando cuatro o cinco chasis RU con capacidad hasta 500TB. Es de destacar que al minimizar el espacio de rack sus usuarios conseguirán un importante ahorro de espacio.

La nueva plataforma XStore está diseñada como una infraestructura de almacenamiento unificada que ofrece el alto rendimiento y la fiabilidad que se espera en cualquier ecosistema de producción basado en EVS.

Benoit Quirynen, vicepresidente de producto y marketing en EVS, subraya que “esta nueva oferta de almacenamiento se convertirá en una parte clave de cualquier infraestructura para directo y near-live, permitiendo a los equipos creativos de producción tener un acceso inmediato a todo el material a través de XStore. Nuestros expertos en desarrollo eligieron la tecnología MediaGrid de Harmonic porque no sólo es capaz de hacer frente a la intensidad de este tipo de producciones sino también porque permite a los usuarios una gestión sencilla de la capacidad de almacenamiento”.

El sistema XStore se pondrá en marcha en una serie de instalaciones, incluyendo varios eventos deportivos globales a lo largo de 2018. Una de las primeras demostraciones públicas del sistema podremos ya verlaen IBC 2017, donde el canal interno, IBC TV, lo utilizará para la producción de contenido en directo a lo largo de toda la feria.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 7 Jun, 2017
• Section: Storage