en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/07/jordi-del-rio-el-mac-es-el-espacio-de-dialogo-imprescindible-entre-los-agentes-del-sector/

El Mercat Audiovisual de Catalunya se celebrará los días 14 y 15 de junio en Roca Umbert Fàbrica de les Arts (Granollers).

Presentación MAC 2017

El Plató del Centro Audiovisual de Roca Umbert en Granollers acogió ayer la rueda de prensa de presentación de la 18ª edición del Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC). El acto contó con la presencia de Jordi del Río, director general de Mitjans de Comunicació de la Generalitat; Enric Rimbau, jefe de contenidos de LaXarxa; Josep Mayoral, alcalde de Granollers; Jordi Terrades, concejal de Organización y Sociedad del Conocimiento; Alba Barnusell, concejala de Comunicación y Proyectos Estratégicos, y Josep Maria Codina, Mercat Audiovisual de Catalunya.

El encuentro audiovisual de referencia catalana cumple este año la decimoctava edición con novedades. A nivel de formato, el MAC amplía la duración a dos jornadas: el 14 y 15 de junio, y también crece en superficie, ocupando un total de 2.156 m², dentro del complejo de Roca Umbert Fábrica de las Artes.

En la rueda de prensa, Jordi del Rio, consideró el MAC como “espacio de diálogo imprescindible entre los agentes del sector”, a la vez que, haciendo referencia al extenso programa del certamen, ha hablado “de la excelente salud del MAC, como la que goza también la radio”.

En la presente edición del MAC se hará una radiografía del momento actual de la comunicación de proximidad, con especial detenimiento en la situación de la radio en Cataluña o las nuevas tendencias de consumo, entre otros temas. Estas sesiones contarán con la participación del propio Jordi del Río; Roger Loppacher, presidente del CAC; Saül Gordillo, director de Catalunya Radio; periodistas como Salvador Alsius o Xantal Llavina y expertos como el catedrático Emili Prado o el director del Observatori de la Ràdio a Catalunyaa, Josep Maria Martí.

Por su parte, la concejala de Comunicación y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Granollers, Alba Barnusell, ha destacado el “variado programa del MAC, en el que la comunicación local y de proximidad será importante, con la incorporación del aspecto más digital de la mano de Digital Granollers, además de otras actividades como la sesión con influencers y la relación de marca; el ámbito de los videojuegos, la realidad virtual o el cine esférico”.

Enric Rimbau, jefe de contenidos de La Xarxa de Comunicació Local, ha calificado las jornadas que organiza el MAC como “muy útiles para el sector”. En concreto, las sesiones que organiza LaXarxa girarán en torno al nuevo sistema de red de fibra que permite la transmisión de contenidos de una manera rápida y eficiente; los estudios de audiencia en la tv de proximidad y el debate sobre la gestión de los derechos de la televisión. Rimbau ha hablado del sector audiovisual como “un sector tecnológicamente preparado con ganas de encarar los nuevos retos, que son muchos”.

Presentación MAC 2017

Digital Granollers

Este año, el MAC suma la plataforma Digital Granollers, con la organización de actividades relacionadas con la movilidad sostenible en las ciudades y con la comunidad educativa.

En este sentido, el concejal de Sociedad del Conocimiento del Ayuntamiento de Granollers, Jordi Terrades, ha comentado que el MAC propone “una reflexión en torno a cómo deben ser las ciudades inteligentes, que implicará en la nueva economía, como preparamos la ciudad para la irrupción del vehículo eléctrico y cómo se deben evitar las brechas digitales”. A la vez, se debatirá sobre “cómo incorporamos el universo 2.0 en los centros educativos”, aseguró Terrades.

El alcalde de Granollers, Josep Mayoral ha concluido la rueda de prensa apuntando que “hemos sabido sumar entre todos y por eso el MAC celebra la decimoctava edición. Es el momento de abrir nuevas perspectivas y de hablar de las nuevas tendencias y el MAC será el lugar para debatirlo”.

El MAC 2017 cuenta con la colaboración de más de una treintena de empresas con actividades diversas y de centros de formación especializada, que ofrecerán su oferta en el ámbito audiovisual y comunicativo.

La inscripción en el MAC 2017 es totalmente abierta y gratuita, here.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 7 Jun, 2017
• Section: Events, Business