en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/09/antena-3-estrena-ninja-warrior-la-adaptacion-espanola-de-este-formato-con-pruebas-de-superacion-fisica-y-mental/

Este gran formato producido por Globomedia necesitó un montaje espectacular en un tiempo récord ya que en España, a diferencia de otros países, se optó por situar el circuito en un lugar cerrado con público en directo. Por sus dimensiones y niveles, se ha escogió el recinto Madrid Arena.

Ninja Warrior Antena 3 estrena este viernes en prime time la adaptación española de Ninja Warrior, la competición deportiva más exigente del mundo producida por Globomedia (Mediapro) y sólo apto para todos aquellos hombres y mujeres dispuestos a enfrentarse al más difícil de los retos: superarse a sí mismos.

Cuatro programas y una gran final para demostrar quién realiza más pruebas en menos tiempo. Un desafío para la agilidad, la fuerza, la destreza y la mente de 200 participantes, con un único vencedor: el primer ganador de Ninja Warrior España.

Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama buscarán al primer Ninja Warrior España entre 200 hombres y mujeres anónimos, que han sido los mejores en la pruebas de casting, se mezclan con deportistas de élite

Arturo Valls conduce este gran formato para toda la familia acompañado del periodista deportivo Manolo Lama, que realiza los comentarios técnicos, mientras la presentadora Pilar Rubio recoge las impresiones de los participantes y sus acompañantes a pie de pista. Juntos buscarán al primer Ninja Warrior España en un espectacular circuito de obstáculos montado en el recinto del Madrid Arena.

El programa es uno de los formatos de mayor éxito mundial. Ninja Warrior está inspirado en el programa Sasuke, que se estrenó en Japón en 1997 y que ahora emite la cadena nipona TBS. En la cadena norteamericana NBC se emite la octava temporada tras alcanzar una media de 6 millones de espectadores. En Inglaterra, Alemania, Francia, Suecia y Dinamarca también ha obtenido un gran seguimiento.

Ninja Warrior

Pruebas de selección

Tras las pruebas de selección supervisadas por profesionales encargados de realizar el casting, cada país ajusta la dureza del circuito a los resultados obtenidos por los aspirantes. En el caso español, 5.572 personas realizaron las pruebas físicas en gimnasios habilitados para la ocasión en Bilbao, Sevilla, Barcelona y Madrid. De ellas, 597 lograron resultados por encima de la media de los candidatos que se presentaron a otras versiones europeas del concurso. Además, 10 personas superaron la puntuación más alta obtenida en los castings realizados en el resto de Europa.

Sólo 200 participantes, entre los que hay 11 nacionalidades distintas, despuntaron en las pruebas de fuerza, agilidad y velocidad propuestas en los casting. Repartidos en grupos de 50, participarán en los 4 primeros programas eliminatorios.

Sólo 24 aspirantes llegarán al quinto y último programa. La gran final culmina con el reto más duro de la televisión: alcanzar el Monte Midoriyama, la prueba más emblemática de Ninja Warrior, y que muy pocos concursantes en todo el mundo han logrado superar. El Monte Midoriyama consiste en una cuerda de 22 metros de altura por la que hay que trepar con la única ayuda de las manos y en un corto espacio de tiempo. Aquel que lo consiga se alzará con título de primer “Ninja Warrior” España. Además del honor del guerrero, el ganador se llevará 30.000 euros y un viaje a Japón.

Ninja Warrior

Madrid Arena

Ninja Warrior es una superproducción con un montaje espectacular en un tiempo récord. En España, a diferencia de otros países, se ha optado por situar el circuito en un lugar cerrado con público en directo. Por sus dimensiones y niveles, se ha elegido el recinto Madrid Arena.

La versión española incluye la variación de algunas pruebas en cada programa, característica que añade diversidad pero también complejidad a la producción de Globomedia. Caída en barra, marcos flotantes, el abrazo peligroso, el dómino, el periscopio, el puente giratorio, las escaleras flotantes o las setas venenosas…son los sugerentes nombres de algunas de los muchos obstáculos que componen el circuito.
Entre los datos numéricos destacan las 315 toneladas de material que conforman la escenografía, que se repartieron sobre los 10.000 m2 del Madrid Arena.

Un total de 21 trailers recorrieron 3208 kilómetros para transportar las pruebas de un circuito compuesto por 30 obstáculos y 12 piscinas con 250.000 litros de agua. 200 personas conformaron el equipo que montó el espectáculo en el tiempo record de 10 días. Los recursos técnicos se extienden a 963 aparatos de iluminación, con 750.000 kilovatios y 15 kilómetros de cable.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 9 Jun, 2017
• Section: TV Production