en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/19/la-primera-produccion-en-uhd-360vr-de-la-final-de-la-champions-empleo-livetouch-de-sam/

Las señales UHD de 4K se captaron con una docena de cámaras Nokia Ozo 360, con ocho lentes cada una enviándose a la unidad móvil 360 VR de BT Sport.

SAM LiveTouch 4K

BT Sport empleó el sistema de repetición LiveTouch de SAM para la primera producción en Ultra Alta Definición 360/VR de la final de la UEFA Champions League celebrada el pasado sábado 3 de junio.

El sistema LiveTouch manejó todas las repeticiones UHD 360 VR en vivo para la aplicación VR dedicada del broadcaster ​​y en el canal BT Sport YouTube. BT Sport también produjo una versión mundial en 360 VR para otros broadcasters por encargo dela UEFA.

Las señales UHD de 4K se captaron con una docena de cámaras Nokia Ozo 360, con ocho lentes cada una enviándose a la unidad móvil 360 VR de BT Sport desplaza al estadio nacional de Cardiff.

El equipo de producción utilizó tres servidores LiveTouch junto con una configuración inter-server streaming con 10 entradas y 2 salidas UHD. Desde un único panel de LiveTouch se accedió a las fuentes durante el partido, proporcionando reproducción instantánea, resúmenes y listas de reproducción desde cualquier fuente de 360 ​​VR. Los resúmenes de UHD 360 VR basados ​​en archivos se entregaron dos veces en tiempo real durante y después del evento directamente al almacenamiento NAS mediante el motor de flujo de trabajo de transcodificación y entrega de SAM Fileflow. La estación de trabajo de repetición de LiveTouch también ofreció un editor completo que ofrece un potente juego de herramientas creativo único para LiveTouch.

Jamie Hindhaugh, COO de BT Sport, comentó que “en línea con nuestra visión editorial de estar en el corazón del deporte, BT Sport se compromete a ofrecer la mejor experiencia a nuestros espectadores, haciendo que nuestro contenido sea lo más convincente e inmersivo posible. Nuestra producción en directo 4K VR 360 con gráficos especializados, comentarios y repeticiones instantáneas nos permitió transportar a nuestra audiencia desde el Estadio Nacional de Gales a los sillones de su casa. Estábamos realmente encantados con la forma con el workflow que proporciona LiveTouch”.

Neil Maycock, director general de Media Software Solutions en SAM, mostró su satisfacción por haber estado involucrados en este proyecto y afirmó que LiveTouch fue diseñado desde el principio para ser rápido, intuitivo y sensible, así como lo suficientemente robusto para hacer frente a la presión del ambiente deportivo en directo, todo mientras se maneja contenido en cualquier resolución y con soporte para más cámaras que cualquier otro sistema”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 19 Jun, 2017
• Section: Catchment, Study, Television