en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/15/jesus-lopez-cabeza-toma-relevo-presidencia-forta/

El actual director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) sucede en el cargo a Juan Miguel Aguado Terrón, director general de la Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM).

Jesús López Cabeza

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha nombrado a Jesús López Cabeza, actual director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), como nuevo presidente rotatorio de la Federación durante seis meses.

El nuevo presidente como la entidad trabajarán por la continuidad y el refuerzo del entorno de colaboración, ya sea en contenidos como en otros aspectos tecnológicos, entre las diferentes radios y televisiones autonómicas, en línea con los objetivos fundacionales de FORTA, poniendo en valor la función que desarrollan como servicio público, impulsores de la diversidad cultural, de la pluralidad y de la cohesión social. Entre los principales retos que afrontan las cadenas autonómicas en estos momentos están la adaptación de sus modelos a las nuevas formas de consumo en el entorno digital y el establecimiento de un marco de estabilidad financiera.

Jesús López Cabeza posee una amplia experiencia en empresas y entidades, tanto privadas, como públicas en los sectores tecnológicos, financieros, turísticos y agroalimentarios. Se incorporó en 2004 al proyecto de puesta en marcha de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión desempeñando el cargo de director general hasta 2007. Posteriormente, en 2011 fue nombrado nuevamente máximo responsable de la cadena aragonesa.

López Cabeza sucede en el cargo a Juan Miguel Aguado Terrón, director general de la Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), cuya labor durante los seis meses de mandato ha sido de una intensa actividad institucional y mediática, valorada positivamente por la Junta General, que ha felicitado a Aguado “por la entrega y capacidad que ha demostrado en la defensa de los intereses de FORTA y en la potenciación del organismo dentro del panorama audiovisual español”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 15 Jan, 2018
• Section: Business, Radio, Television