en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/21/vinten-nab-plataforma-robotica-camara-techo/

Tras su estreno en IBC 2017, Vinten exhibirá en Las Vegas su sistema suspendido en techo fruto de su colaboración con el fabricante de plataformas Dollypoint.

Vinten Ceiling TracksVinten presentará en su stand en NAB 2018 una nueva plataforma robótica de cámara sobre raíles en techo. Resultado de una colaboración entre la filial de Vitec Group y el fabricante de plataformas Dollypoint, el nuevo sistema de rieles de techo Vinten está diseñado para producciones creativas en el que la altura es limitada.

El nuevo sistema de seguimiento de techo se integra completamente con todos los soportes robóticos de cámara de Vinten. Tanto la dolly, como la columna motorizada y el cabezal robótico interactúan de forma nativa con el protocolo de control de Vinten y pueden administrarse completamente desde el sistema de control robótico Vinten (VRC) para crear una poderosa solución robótica de estudio.

El sistema permite configurarlo para que ejecute los movimientos según una serie de fotogramas clave, y un codificador envía datos de seguimiento al VRC, lo que hace que el sistema esté listo para usar en realidad aumentada o virtual.

La plataforma rodante se desplazan sobre rieles de acero montados en un truss, mientras que las cuatro ruedas de tracción con motores sincronizados dobles permiten un funcionamiento de alta tracción sin vibración. Disponible con pistas rectas o curvas, la estructura modular del sistema permite múltiples configuraciones para adaptarse a cualquier especificación.

El sistema de guías de techo excepcionalmente silencioso ofrece una gestión de cables integrada, por lo que no hay cables fuera de la pista. Los cables se mueven a lo largo de la pista con un sistema de festones.

Karen Walker, vicepresidente de gestión de producto, ha señalado que “después de nuestra asociación exitosa con Tecnopoint en el sistema de seguimiento Hexagon, el siguiente paso obvio fue trabajar en un innovador sistema de seguimiento de techo para satisfacer la creciente demanda de los clientes. “El sistema de seguimiento del techo aporta mayor versatilidad y creatividad a las potentes soluciones robóticas de calidad broadcast que los clientes de Vinten han llegado a confiar. Desde su estreno en IBC 2017, varios broadcasters están ya empleándolo para facilitar la creación de contenido que les brinde una ventaja sobre la competencia”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 21 Mar, 2018
• Section: Accessories, Catchment, Study