en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/17/rtv-ceuta-estudios-automatizacion-aeq-audioplus/

AEQ ha suministrado la totalidad de las licencias informáticas del sistema de automatización, ordenadores, placas de audio profesionales y servidores centrales

AEQ AudioPlus en RTVCeuta

La Sociedad Municipal Radiotelevisión Ceuta decidió a finales de 2017 renovar el sistema de automatización de radio y apostar por el nuevo sistema de automatización AEQ AudioPLUS que ahora ha entrado en funcionamiento.

AEQ ha suministrado la totalidad de las licencias informáticas del sistema de automatización, ordenadores, placas de audio profesionales y servidores centrales, así como la mano de obra necesaria para la puesta en marcha, configuración y correspondiente formación técnica del personal de la entidad pública.

RTVCeuta cuenta finalmente con un servidor central redundante balanceado a nivel de software por la aplicación AEQ System Status, 4 licencias de emisión para lo estudios, otras tantas para la zona de edition y programación en la redacción de periodistas y, por supuesto una plataforma de grabación legal y extracción de cortes programable.

AEQ AudioPlus en RTVCeuta 2AEQ AudioPLUS acerca al mercado broadcast la tecnología AEQ en sistemas de emisión por ordenador. Está basado en sistemas AEQ Mar4Suite instalados en miles de estudios de alto y medio nivel, en redes de algunos hasta cientos de puestos.

Esta solución frece nuevas prestaciones, adaptadas a las necesidades reales, habilidades técnicas y capacidad adquisitiva de la mayoría de las estaciones. Incorpora herramientas para emisión manual, automática y telecomandada, programación automática de música y publicidad, así como generación y edición de contenidos.

Diseñada para sistemas operativos Windows y bases de datos SQL Server, dispone de un sencillo asistente de autoinstalación, es compatible con tarjetas de audio de bajo coste y con herramientas de edición y gestión complementarias.

La totalidad del proyecto ha sido liderada por el responsable técnico de RTVCeuta, Ricardo Lacasa, en colaboración con la técnico especialista de AEQ, Raquel Cortes, y resto de profesionales de la sede central la empresa, incluido el gerente comercial de la zona, Bernardo Sáiz.

La radio pública ceutí inició sus emisiones a finales de 2005 pudiéndose sintonizar en toda la Ciudad Autónoma en el 99.0 de la FM.

AEQ AudioPLUS

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 17 May, 2018
• Section: Radio