en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/11/intinor-novedades-sistemas-produccion-remota/

En Ámsterdam, Intinor mostrará la última versión de su sistema de codificación en movilidad Direkt Link 500/600, que permite la producción remota de noticias/eventos.

IntinorIntinor presenta en IBC 2018 la última versión de su sistema de codificación en movilidad Direkt Link 500/600, que permite la producción remota de noticias/eventos.

El sistema, pensado para producciones de WebTV (Direkt Link 500) y Broadcast (Direkt Link 600), dispone de un hot spot wifi para que, hasta tres cámaras, puedan contribuir vía wifi al sistema. Con dos entradas HDMI y dos entradas HD-SDI la mochila puede tener hasta dos codificadores para enviar la señal de PGM, por un lado, y una señal mosaico de 2×2 con todas las fuentes disponibles, por otro. El operador remoto puede así decidir qué fuente es la que envía a PGM mediante un mezclador incorporado, o qué logo o gráfico sale incrustado en la señal de PGM y por cuanto tiempo. El operador remoto puede estar en contacto con el operador y/o presentador vía una canal de comunicaciones de 4-hilos.

La mochila puede venir con 2, 4 u 8 interfaces 3G/4G además de disponer de 2 conexiones LAN y un wifi cliente, para un total de 11 interfaces sobre las que poder hacer bonding.

Para producción de web TV, Direkt Link 500, ofrece envío en RTMP a Facebook, YouTube u otros CDN´s que utilicen el Wowza Media Server, MistServer o Adobe Streaming Server. Puede grabar en formato .flv y soporta múltiples resoluciones y frame rates.

Para producción broadcast, se pueden llevar a cabo envíos en UDP para la menor latencia posible, tener video entrelazado y resoluciones anamórficas así como disponer de corrección de errores FEC.

Direkt Link 500/600 dispone de varias maneras de transmitir a través de fibra por medio de una conexión Ethernet, mediante redes 3G/4G por medio de hasta 8 SIM’s o a través de satélite en banda Ka, con el sistema desarrollado por Intinor para Red Bull.

Intinor Direkt Link 400 Series

Integración directa entre Intinor-Viasat

Habitualmente cuando se desea transmitir en banda Ka hay que acceder a través del modem Viasat al portal de Skylogic para que comunique la portadora y megasymbolos disponibles por segundo. Esta función puede llevar alrededor de 15 minutos con cualquier otro dispositivo de codificación.

Sin embargo, por medio de una integración directa entre Intinor-Viasat los usuarios de Intinor puede ahora acortar los tiempos de disponibilidad del servicio. Adicionalmente, gracias a esa misma integración, y mientras que otras mochilas disminuyen su caudal de salida hasta los 384 Kbps cuando hay una caída de señal en satélite para ir ascendiendo hasta encontrar el nuevo ancho de banda disponible, Intinor se adapta en tiempo real al nuevo ancho de banda disponible con lo que se evitan los 90 s., aproximadamente, de negro en la señal.

Intinor direct linkDirekt Link tiene, de manera estándar con codificación CBR en diversos modos de codificación preconfigurados así como múltiples salidas con una de ellas en HDMI para monitorado.

También dispone de codificación ABR para manejo automático de la capacidad de conexión en internet y se puede configurar fácilmente vía app para Android o IOS, controlándose también por medio de un navegador web.

La mochila de Intinor también dispone de interesantes funcionalidades como la creación de perfiles para múltiples destinos o la grabación en modo fichero en almacenamiento USB.

El sistema de control y monitorado remoto ISS con estadísticas y resolución de problemas está basado en la cloud de Intinor, pudiéndose llevar a cabo operaciones de upgrades o backup vía interface web e incluso tener la gestión remota vía IP2 (interfaz de red secundario).

Además, se pueden hacer los envíos a diferentes tipos de receptores y crear parámetros de codificación propios. Detrás de todo ello se encuentra el protocolo propietario de Intinor, Bitfrost (BRT)

Direkt Link 500/600 se presenta en dos formatos: codificación en movilidad y en modo mochila, utilizando chaleco de Easyrig.

Intinor

Direkt Router

Entre las funciones estándar en la solución Direkt router 2000IP destaca la posibilidad de recibir streams de vídeo (MPEG2, H.264 y H265) de varios tipos diferentes de fuentes. Con el control de acceso, el administrador puede permitir streams de entrada sólo de determinadas fuentes y disponer de múltiples streams de salida TCP (corrección de errores con búfer)

También puede trabajar con múltiples cadenas UDP, unicast y/o multicast. Además, dispone de RTP + FEC para las correcciones de errores con baja latencia y conmutación por error de red: si Direkt router no puede transmitir utilizando la primera interfaz de red, cambiará automáticamente a la segunda…

Por otro lado, gracias al bonding de red, los streams de vídeo se pueden transmitir a través de múltiples redes para aumentar la calidad y la robustez del vídeo y puede ser supervisado, corregido y controlado remotamente vía ISS – Sistema de Intinor para estadísticas y supervisión.

Cuenta con medidor de Programa de Pico (PPM) para una fácil calibración del nivel de audio y permite Funcionamiento en modos Push y Pull para integrarse en otros entornos de producción remotos como por ejemplo Avid, sin necesidad de re-configurar el firewall remoto.

Intinor

Distribución

En cuanto a distribución, series como la 3000 y 4000 de Intinor permiten enviar vídeo comprimido a través de Internet y otras redes IP. La serie de enlaces Intinor Direkt son codificadores MPEG que envían vídeo comprimido H.264 en alta calidad a través de Internet y otras redes IP.

Ofrecen múltiples salidas, velocidad de bits constante (seleccionable desde modos de codificación preconfigurados); bitrate adaptativo para el manejo automático de la capacidad de conexión a Internet; conexión a la red utiliza varias conexiones a Internet para obtener una mayor seguridad; escalado la señal de entrada a la resolución de codificación de su elección; control a través de interfaz web… y todo ello con una fácil configuración.

Todas estas soluciones de Intinor están distribuidas en España por Tmediat.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 11 Sep, 2018
• Section: Issue, Mobile TV