en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/13/cisco-telestream-y-cloudian-produccion-virtualizada-ibc/

En Ámsterdam exhiben una solución conjunta de producción en cas ao REMI dirigida a empresas que buscan ejecutar producciones remotas en vivo de forma económica.

REMI Production

Telestream, Cisco y el proveedor de soluciones de almacenamiento de archivos y objetos, Cloudian, han anunciado en el marco de IBC 2018 su colaboración para dar soporte a las operaciones de producción “en casa” o REMI con flujos de trabajo de producción virtualizados.

La solución conjunta es particularmente valiosa para las empresas que buscan ejecutar producciones remotas en vivo de forma económica.

El flujo de trabajo integrado permite a los equipos de producción de medios virtualizar y automatizar una gran parte de sus operaciones remotas. Los clientes que se dedican a cualquier tipo de producción remota logran ahorros operativos significativos al aprovechar las instalaciones y el personal de la sede central para producir rápidamente más contenido para canales en vivo, casi en vivo, lineales y bajo demanda.

Este potente y sofisticado conjunto de herramientas multimedia es compatible con la ingesta, el procesamiento y la entrega de contenido 4K/UHD/HDR, lo que constituye un diferenciador clave en mercados competitivos. La capacidad de nube estratégicamente integrada proporciona agilidad y elasticidad, lo que permite a los usuarios desplegarse rápidamente y escalar hacia arriba y hacia abajo según las necesidades.

Chris Osika, CMO de Telestream, señala que la “producción en casa o REMI está creando un cambio radical en la forma en que nuestros clientes operan. Al utilizar las instalaciones de producción en el hogar para soportar operaciones remotas e integrar la nube en áreas clave, nuestros clientes pueden impulsar rápidamente nuevas operaciones y enviar más equipos de trabajo a todo el mundo para capturar y producir más contenido, incluido el contenido UHD/HDR”.

“Eso significa más contenido para apoyar a sus canales y satisfacer a sus espectadores. Cuando nuestros clientes son apoyados por los mejores proveedores de tecnología de la industria, compañías como Cisco, Telestream y Cloudian, pueden estar seguros de que están entregando un producto final de la más alta calidad. Es un cambio de juego, sin duda”, añade.

For its part, Jon Toor, CMO de Cloudian, destaca que “muchas empresas de producción y difusión se enfrentan a retos con infraestructuras de archivo construidas sobre soportes de cinta que son costosos y requieren mucho tiempo para su gestión, búsqueda y protección, especialmente con la creciente popularidad de los soportes de 4K y 8K de gran capacidad”..

“El archivo activo ilimitadamente escalable de Cloudian permite a los equipos ahorrar tiempo y obtener un mayor valor de sus medios mediante la consolidación de activos en un único grupo al que se puede acceder, buscar y monetizar al instante”, añade Toor.

El flujo de trabajo Telestream-Cisco-Cloudian destacado en IBC cuenta con fuentes entrantes SD, HD y UHD/HDR capturadas y codificadas por Telestream Lightspeed Live y distribuidas al sistema de gestión de contenidos para su distribución inmediata o a Cloudian HyperStore para el almacenamiento de medios y colaboración.

Telestream Vantage Media Processing Platform y Telestream Cloud soportan subclipping in situ o por equipos remotos para que la producción pueda identificar y solicitar porciones específicas del contenido con el que desean trabajar.

El software Cloudian HyperStore, respaldado por la potencia computacional y de almacenamiento de Cisco, proporciona archivos bajo demanda a los equipos de producción para que actúen como un archivo activo de medios de acceso instantáneo y escalable sin límites. HyperStore proporciona almacenamiento rápido, protección de datos, herramientas de búsqueda y funciones de metadatos integradas para acelerar el flujo de trabajo y facilitar la rápida localización de activos.

Roger Sherwood, director de media y entretenimiento de Cisco, afirma que “la producción de medios de comunicación está adoptando rápidamente la tecnología IP y de nube, lo que abre nuevas oportunidades para que los proveedores de medios y entretenimiento aceleren sus cadenas de suministro para crear contenido y atraer a sus audiencias. Nuestra colaboración con Cloudian y Telestream en IBC muestra los mejores entornos de producción de medios para nuestra base de clientes comunes que buscan flujos de trabajo nuevos e innovadores”.

Esta solución conjunta para flujos de trabajo de producción remotos virtualizados puede verse en IBC 2018 visitando el stand de Telestream 7.C16 y el stand de Cloudian 1.A71.

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 13 Sep, 2018
• Section: General