en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/18/newtek-video-ip-ndi-3-7-dispositivos-embebidos-fpga/

NDI 3.7 incluye SDK para proveedores de software y hardware con nuevas capacidades, incluyendo la creación de un codificador NDI FPGA completo con soporte para 4K 60fps y una herramienta gratuita de análisis de flujos NDI.

Newtek en IBC 2018

In IBC 2018, NewTek está mostrando el potencial de la nueva versión (3.7) de NDI que incluye un kit de desarrollo de software (SDK) integrado para fabricantes de dispositivos de vídeo, incluyendo cámaras, monitores, convertidores, consolas de videojuegos, soluciones de videoconferencia, proyectores, tarjetas inteligentes y más.

Desde su introducción en IBC 2015, la implementación del NDI se ha centrado en aplicaciones de software que se ejecutan en dispositivos de computación y ha recibido un gran impulso, llevando el vídeo IP a millones de usuarios en miles de productos.

Con el NDI Embedded SDK, los fabricantes de dispositivos de hardware ahora pueden implementar de forma nativa el NDI en sus productos para trabajar junto con los miles de productos de vídeo que se detectan automáticamente entre sí y comparten vídeo, audio, metadatos y mucho más, de forma bidireccional a través de una red Ethernet estándar con latencia casi nula. El NDI Embedded SDK extiende la revolución del vídeo IP a los creadores de contenido de múltiples industrias, incluyendo el broadcast, soluciones AV, empresas, medios de comunicación, videojuegos…

NewTek en IBC 2018

Análisis de flujos de trabajo

Las nuevas mejoras en NDI 3.7 para usuarios finales incluyen herramientas gratuitas para analizar flujos de red NDI y proporcionar información sobre tasas de bits, tiempo, formatos de vídeo y audio y más. Las nuevas capacidades de los desarrolladores incluyen la sincronización de fotogramas integrada y el remuestreo dinámico de audio automático, mejoras significativas del rendimiento, rendimiento de red significativamente mejorado, corrección de errores de próxima generación para evitar la pérdida de paquetes, descubrimiento mejorado de fuentes en la red, mejoras en las herramientas gratuitas, y mucho más.

Andrew Cross, presidente y director técnico de NewTek, reconoce que “creemos que el futuro del video es software, computadoras y redes. Esta creencia impulsa nuestra visión del futuro, donde todos los dispositivos de vídeo están vinculados y son capaces de compartir contenido en tiempo real a través de una red. El NDI es la realización de esta visión y el NDI Embedded SDK extiende su alcance a nuevas áreas permitiendo a todos los fabricantes participar y proporcionar los beneficios significativos del NDI a los clientes que desean vídeo IP”.

Por su parte, el CEO y CTO de Magewell, Nick Ma, subraya que “el NDI es una de las tecnologías clave que impulsan la transición de la industria hacia flujos de trabajo de producción en vivo basados en IP. El uso del NDI Embedded SDK en nuestra nueva familia de convertidores Pro Convert nos permite llevar la excepcional facilidad de uso, rendimiento y fiabilidad de nuestros renombrados dispositivos de captura al mundo del NDI”.

“Las robustas herramientas del SDK y el soporte proporcionado por NewTek se combinaron para permitir una experiencia de desarrollo sin problemas para nosotros y otro producto Magewell sobresaliente para nuestros clientes”. Con Pro Convert, los productores pueden conectar fácilmente sus equipos existentes a redes de producción mejoradas por el NDI, ayudándoles a aprovechar los beneficios del NDI a la vez que protegen sus inversiones anteriores”, añade.

El NDI Embedded SDK se basa en la tecnología desarrollada para el dispositivo NewTek Connect Spark Pro, recientemente lanzado, que convierte señales de vídeo de 4K de HDMI a NDI para su uso en una red de gigabits estándar. Es de destacar que NewTek está poniendo esta tecnología a disposición de otras compañías que deseen tener esta capacidad.

NDI 3.7 SDK y Embedded SDK están disponibles para su descarga gratuita por parte de los fabricantes de dispositivos embebidos, here.

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 18 Sep, 2018
• Section: Study, IP, Business, Postpro, TV Corporate