en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/18/worlddab-estrena-nuevo-logotipo-internacional-dab/

El nuevo logotipo ayudará a mejorar el conocimiento de DAB+ por parte de los consumidores y aportará claridad a los fabricantes.

DAB+Gratuito para los interesados de la industria para su uso en la promoción de DAB+ entre los oyentes, he new logo garantizará por primera vez una comercialización coherente de DAB+ a nivel internacional. Disponible en el sitio web del WorldDAB, el logotipo mejorará el reconocimiento de DAB+ a través de las fronteras por parte de los consumidores. El logotipo sustituye al de la DAB en blanco y negro, que se utiliza desde hace más de una década.

Alemania, Francia, los Países Bajos, Bélgica y Austria son los primeros países en utilizar el logotipo en el material de marketing y de punto de venta, y otros países lo utilizarán a finales de este año. Ya está siendo utilizado por fabricantes de receptores domésticos y para automóviles, radiodifusores públicos y comerciales y fabricantes de equipos originales de automoción.

El nuevo logotipo ayudará a mejorar el conocimiento de DAB+ por parte de los consumidores y aportará claridad a los fabricantes, que pueden beneficiarse de la creciente adopción de DAB+ en Europa y fuera de ella. Está disponible a todo color, en blanco y negro y en blanco invertido.

El nuevo diseño encarna la forma moderna y digital de escuchar la radio. Basado en un receptor de radio universalmente reconocido, el logotipo se apoya en fuentes modernas y en una dinámica paleta de colores para garantizar una marca coherente en todos los canales de comunicación.

El kit de herramientas incluye elementos de diseño y estrategias para anuncios de radio al aire, distribución en línea, medios sociales, material de punto de venta y publicidad para el consumidor. Se puede adaptar totalmente a las necesidades de cada mercado, incluido el eslogan que varía según el país. Los países tienen la opción de utilizar “más radio” o de desarrollar un mensaje específico para cada país. El logotipo trabaja mano a mano con la marca de verificación digital y otros logotipos técnicos.

Jacqueline Bierhorst, vicepresidenta de WorldDAB, ha comentado que “la nueva marca DAB+ ha sido increíblemente bien recibida y WorldDAB puede ofrecer el logotipo y el conjunto de herramientas para garantizar que DAB+ tenga un aspecto y una sensación coherente en todo el mundo. Para los nuevos mercados, el conjunto de herramientas ayudará a lanzar el marketing DAB+ y, para los mercados DAB+ ya establecidos, el logotipo estará disponible para aquellos que deseen utilizarlo. La recomendación de WorldDAB es que el nuevo logotipo internacional sea adoptado por el mayor número posible de mercados y que sustituya al anterior logotipo en blanco y negro”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 18 Oct, 2018
• Section: Business, Radio