en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/14/la-2-estrena-nuevas-entregas-ciudades-espanolas-patrimonio-de-la-humanidad/

Córdoba, Cuenca, Alcalá e Ibiza serán las protagonistas en las próximas semanas de esta serie documental rodada en 4K HDR y sonido 5.1.

Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad (RTVE)

At 2 o'clock Spanish Television estrena nuevas entregas de la serie documental Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad. Córdoba, Cuenca, Alcalá e Ibiza serán los próximos destinos que visitará el programa. La serie documental, que nació de la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, ha sido rodada en Ultra Alta Definición (4K) y consta de un total de quince capítulos sobre cada una de las ciudades declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

El primer capítulo de esta nueva entrega estará dedicado a Córdoba, una de las ciudades más antiguas de Europa. Capital de la Bética, la provincia más romanizada del Imperio, Capital del Califato Omeya en el siglo X, ciudad clave del judaísmo y enclave estratégico de la frontera cristiana durante los últimos siglos de la Reconquista. En pocas ciudades de España, como en Córdoba, se puede hacer un recorrido tan completo por la historia de nuestro país.

Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad (RTVE)En 1994 fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y además de sus innumerables méritos históricos, religiosos, arquitectónicos, etc. aporta la vida de su casco histórico, el segundo más grande europeo con más de 30000 habitantes.
Ávila, Alcalá de Henares, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda son las ciudades protagonistas de los 15 documentales en los que se muestra la riqueza cultural e histórica que las ha hecho merecedoras del distintivo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Tras la emisión en 2016 de los capítulos dedicados a Ávila, Santiago y Segovia, La 2 estrenó en 2017 los documentales sobre Cáceres, Toledo, Salamanca y Mérida, y ahora llegan las entregas de Córdoba, Cuenca, Alcalá e Ibiza.

La serie está basada en una idea original y dirigida por Belén Molinero, y ha sido rodada en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1, lo que sitúa a este documental en la más absoluta innovación tecnológica. La serie cuenta con rodaje de interiores y exteriores naturales, planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y cámaras steadicam. Además, la sintonía original, así como parte de la banda sonora, han sido grabadas por la Orquesta RTVE.

Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad (RTVE)

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 14 Dec, 2018
• Section: Television, UHD TV