en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/18/fundacion-portuguesa-ciencia-y-tecnologia-red-dante/

LA FCT portuguesa despliegue una red Dante de Audinate para la puesta en marcha de un estudio profesional de alta definición para la producción de contenidos audiovisuales.

FCT

The Fundação for a Ciência e a Tecnologia (FCT), destinada a divulgar el conocimiento científico en los sectores público y privado en los campos de ciencias naturales, exactas, sociales y humanidades ha puesto en marcha un estudio profesional de alta definición para la producción de contenidos audiovisuales.

El estudio cuenta con una red bajo protocolo Dante (Audinate) junto a un chroma verde, iluminación, micrófonos inalámbricos, cámaras, un teleprompter y monitores. Este estudio está así equipado para producir videos de calidad profesional, grabaciones de audio y herramientas de aprendizaje en escenarios virtuales.

Los miembros de la Fundación utilizarán el espacio para una variedad de actividades, todas ellas diseñadas para fomentar la educación científica en Portugal, como la creación de contenidos audiovisuales para e-learning, la emisión de webinars en directo o grabados, la celebración de sesiones fotográficas y demostraciones de productos y la grabación de programas de radio o podcasts.

Los ingenieros de FCT integraron la tecnología Dante de Audinate en el corazón del sistema de audio del estudio, mejorando enormemente el flujo de trabajo y la conectividad.

Bajo esta infraestructura IP es posible conectar en red los dispositivos y hacer que la interoperabilidad sea fácil y fiable. Además, permite la distribucioón de medios digitales multicanal sin comprimir a través de redes Ethernet estándar, con una latencia casi nula y una sincronización perfecta.

Cláudio Silva, director del estudio impulsado por Unidad de Computación Científica de la FCT, asegura que esta instalación “es una referencia para todas las universidades y laboratorios de investigación que trabajan con audio y video. Hoy en día, el IP y otras soluciones basadas en la red se utilizan en todas partes. Para el audio, estamos un paso más allá del resto, y Dante permite ese paso”.

La búsqueda de Silva de una nueva solución de audio le llevó a Dante debido a su interoperabilidad y flexibilidad innatas, la disminución de cables analógicos, una calidad de audio enormemente mejorada y la disminución del tiempo de preparación de las sesiones de grabación. Silva se sintió particularmente atraído por la capacidad de Dante para reducir los problemas acompañados de conexiones analógicas, como el ruido y las interferencias. Desde el cambio de la interfaz de audio utilizada anteriormente a Dante, el zumbido y el zumbido del estudio se han reducido en 20 dB.

Además, los usuarios del estudio pueden traer sus propios equipos cuando trabajen en proyectos. Con un sistema Dante, los adaptadores Dante AVIO permiten que el sistema PA, el sistema de conferencias y el equipo de los usuarios del estudio se integren rápida y fácilmente en la red Dante. El estudio necesitaba una forma de gestionar las numerosas rutas de audio que los estudiantes necesitaban, lo cual fue posible gracias al software Dante Via de Audinate, que ofrece enrutamiento multicanal de audio basado en ordenador. Dante Via permite al estudio enrutar diferentes canales de audio a diferentes aplicaciones en un PC. El estudio utiliza la estación de trabajo Reaper Digital Audio junto con el software Dante Via para la mezcla de audio, recepción y videoconferencia.

“El estudio de la FCCN es pequeño, pero la tecnología que utilizamos es excelente y el trabajo que desarrollamos es muy importante para fines educativos en Portugal. Los productos Dante fueron muy importantes para mejorar la calidad de audio y la velocidad de la configuración al iniciar una sesión de grabación. Desde que hablamos Dante, todo el trabajo se ha simplificado y nuestros problemas se han resuelto”, reconoce Silva.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 18 Jan, 2019
• Section: Audio, Issue