en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/08/riedel-intercomunicacion-ip-lanzamientoartist-1024/

El nuevo nodo 1024 de Riedel redefine la conectividad en intercom con una mayor densidad de puertos y compatibilidad con IP nativa.

Riedel en NAB 2019

Hace ahora diez años, Riedel Communications lanzaba en NAB lo que se convertiría en uno de sus buques insignia: MediorNet. Esta propuesta nacía como la primera plataforma de redes de media y transporte de señales distribuida y basada en tecnologías IT.

Al cambiar radicalmente la forma en que los radiodifusores mueven sus señales, MediorNet introdujo una nueva tecnología para la transmisión de datos. Hoy son más de 5.000 frames los instalados en todo el mundo.

Ahora, una década más tarde Riedel da un paso de gigante con el lanzamiento de Artist 1024, una matriz de inctercom con la que pretende redefinir la conectividad de las comunicaciones con una mayor densidad de puertos y compatibilidad con IP nativa.

En lo que podría describirse fácilmente como “la siguiente pieza del rompecabezas”, este nodo de comunicaciones proporcionará las características y capacidades avanzadas que los clientes han solicitado.

Cumpliendo la norma SMPTE 2110-30/31 (AES67), Artist-1024 es el siguiente paso evolutivo en el desarrollo continuo del ecosistema de intercomunicación Artist.

Riedel Artist 1024 El nodo Artist-1024 cuenta con 1024 puertos sin bloqueo en sólo 2 RU, lo que reduce significativamente los requisitos de espacio de rack. Esta última incorporación al ecosistema Artist introduce una serie de innovaciones técnicas centradas en las Tarjetas de Interfaz Universal (UIC) definibles por software. Este tipo completamente nuevo de tarjeta de interfaz combina la conexión en red, la mezcla y la gestión, y puede configurarse para que actúe como una tarjeta de abonado AES67 o MADI, o como una tarjeta de fibra/enrutadora/procesadora. Cambiar el tipo de conectividad es tan fácil como reconfigurar la UIC con un simple clic en el software de configuración de Director.

La trama proporciona diez posiciones para los UIC, dos de las cuales están reservadas exclusivamente para el encaminamiento y la conexión en red de los UIC. Los ocho bahías restantes pueden equiparse con UIC de diversas configuraciones para proporcionar conectividad a los abonados. El mezclador integrado en cada tarjeta de abonado puede escalarse de 8 a 128 puertos por tarjeta y puede acceder a los 1.024 puertos de la red troncal del Artist. Además, hay cuatro ranuras de expansión disponibles para varias aplicaciones GPIO o de sincronización.

El Artist-1024 también introduce un nuevo sistema de licencias flexible y fácil de usar, con licencias a nivel de framce en lugar de licencias de tipo conectividad. Cada nodo comienza con una licencia de Virtual Artist Matrix (VAM), que incluye un número definido de puertos (16 a 1.024) que pueden distribuirse libremente a través de las tarjetas de suscripción del nodo. Además de estas licencias bloqueadas por nodos, también existen licencias flexibles que permiten una rápida reconfiguración del sistema simplemente moviendo capacidades entre nodos.

El nuevo nodo Artist de Riedel ha sido diseñado con redundancia en su núcleo. Al soportar múltiples esquemas de redundancia, incluyendo N+1, NIC y SMPTE 2022-7, puede proporcionar un grado de robustez y fiabilidad sin precedentes. Toda la lógica de control y los enlaces de datos dentro de la estructura son redundantes, y la seguridad adicional es proporcionada por dos fuentes de alimentación de carga compartida y un módulo de ventilador con unidades de ventilador redundantes. La suma de estas medidas equivale a la red de seguridad de comunicaciones más completa disponible en el mercado.

Thomas Riedel, CEO de Riedel, ha destacado que “la compatibilidad de los sistemas y la sostenibilidad de las inversiones de los clientes son de suma importancia para nosotros. El nodo Artist-1024 se adaptará a los nuevos clientes que buscan tener un sistema completo y preparado para el futuro, así como a aquellos clientes que nos han apoyado durante años y que ahora están preparados para dar el paso a las infraestructuras IP”.

Riedel Artist 1024

Primeros proyectos

Reseñar por último que Artist 1024 nace ya con algunos proyectos en marcha como la instalación que el broadcaster público canadiense CBC / Radio-Canada está llevando a cabo en su nuevo centro de producción en Montreal. En esta ocasión, Cha apostado por un sistema de intercom basado totalmente en IP con tecnología de Riedel. François Legrand, Senior Director, Core Systems Engineering, ha acompañado a Thomas Riedel en el lanzamiento oficial de la nueva solución de la compañía alemana.

François Legrand y Thomas Riedel

Acceso al ESPECIAL NAB 2019 en PANORAMA AUDIOVISUAL

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 8 Apr, 2019
• Section: Audio, Study, PA Specials Megafeatured