en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/09/qvest-media-estrena-plataforma-gestion-multicloud-qvest-cloud/

Además, anuncia en Las Vegas la ampliación de su larga asociación con Avid para convertirse en un Avid Certified Cloud Partner para su uso en Microsoft Azure.

Qvest NAB 2019

In NAB 2019, el integrador Qvest Media ha anunciado el lanzamiento de la plataforma de gestión multicloud Qvest.Cloud. En el stand SU9014 está demosytando en directo las nuevas líneas de productos Qvest.Cloud Ultimate para soluciones empresariales y Qvest.Cloud Go!

Qvest.Cloud Go! incluye los primeros paquetes listos para usar para tareas de medios como producción de eventos en directo, postproducción, archivado, recuperación de desastres o emisión. Los paquetes están preconfigurados con aplicaciones de nube de los principales fabricantes de software.

Los contenidos de vídeo juegan un papel clave en la actualidad en áreas como el entretenimiento doméstico y móvil, la educación o el sector industrial. El auge del cloud computing permite a las empresas racionalizar sus procesos de agregación, producción y distribución de contenidos de vídeo de forma flexible y adaptable a todo tipo de industrias y alinearlos con el comportamiento de consumo de medios en constante cambio.

Qvest.Cloud está diseñado para empresas que desean orquestar, gestionar y monitorizar eficientemente su tecnología multimedia, ya sea en sus instalaciones, con un único proveedor de cloud computing, en un entorno multicloud o utilizando un modelo híbrido. Además, los recursos del sistema pueden escalarse según la demanda y la estructura de costes de los procesos de producción puede analizarse y planificarse. Para realizar estas tareas, Qvest.cloud incluye los servicios integrados de automatización de la nube, orquestación de flujos de trabajo, gestión de usuarios, monitorización, medición y facturación y control de costes.

Los flujos de trabajo pueden diseñarse con una interfaz gráfica de usuario intuitiva y enlazarse de forma flexible con cualquier aplicación del fabricante que necesite integrarse. El ecosistema de socios, que actualmente comprende aplicaciones en nube de más de 40 fabricantes líderes de la industria de medios y TI, está en constante expansión.

En su lanzamiento, Qvest Media ofrecerá sus versiones Qvest.Cloud Ultimate y Qvest.Cloud Go! La solución Ultimate es la clave para la integración completa de los sistemas en la nube. Por lo tanto, las empresas de medios de comunicación y los radiodifusores pueden mapear su flujo de trabajo de extremo a extremo utilizando Qvest.Cloud Ultimate. Con Qvest Cloud Go! Qvest Media ofrece soluciones de paquetes pre-configurados y listos para usar. Qvest Media distribuye los diferentes paquetes como modelo SaaS, lo que permite un uso flexible y escalable. Qvest Media presentará en Las Vegas sus primeros paquetes Q.Live (producción de eventos en directo), Q.Create (postproducción), Q.Store (archivo), Q.Safe (recuperación de desastres) y Q.Air (emisión de canales). Más de 30 aplicaciones de socios ya están siendo orquestadas en estos productos.

Qvest Cloud

Avid y Microsoft Azure

Qvest Media ha anunciado en Las Vegas la ampliación de su larga asociación con Avid para convertirse en un Avid Certified Cloud Partner para su uso en Microsoft Azure.

Mayor competitividad a través de la rentabilidad, el trabajo colaborativo global y las capacidades de producción escalables: Qvest Media y Avid combinan sus estrategias de cloud computing para que los clientes de ambas compañías se beneficien de un acceso aún más fácil y flexible a las aplicaciones de cloud computing.

Se pondrá a disposición de los usuarios de Avid una infraestructura de postproducción lista para usar, basada en los sistemas de almacenamiento virtualizados Avid Nexis que funcionan con Microsoft Azure. El software Media Composer®de Avid estará disponible con ofertas de implementación flexibles. Qvest Media está autorizado a realizar la gestión de licencias necesaria para los productos Avid requeridos. Además, el ancho de banda necesario, el espacio de almacenamiento y las capacidades de edición se calcularán en función del uso. Los editores de noticias, cortadores y artistas de vídeo podrán acceder y editar sus activos multimedia desde un navegador en cualquier parte del mundo.

Thomas Müller, director técnico de Qvest Media, ha comentado que “Avid es un proveedor líder de herramientas y soluciones creativas para profesionales de los medios de comunicación. Estamos encantados de intensificar nuestra colaboración con Avid para ayudar a sus clientes a aprovechar la nube”.

“Trabajando con Qvest Media, Avid se asegurará de que la comunidad de medios y entretenimiento pueda capitalizar en la nube con flujos de trabajo que logren una mayor eficiencia y colaboración para entregar su mejor trabajo”, ha añadido David Colantuoni, vicepresidente de gestión de producto de Avid.

Acceso al ESPECIAL NAB 2019 en PANORAMA AUDIOVISUAL

Avid Connect 2019

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 9 Apr, 2019
• Section: Storage, Issue, Featured Special PA