en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/11/sony-mejora-produccion-ip-en-directo-live-element-orchestrator/

Sony mejora las soluciones de producción IP en directo con Live Element Orchestrator y las nuevas tarjetas de subconversión SDI-IP.

Sony IP Live en NAB 2019

Sony está presentando en NAB 2019 en Las Vegas, Live Element Orchestrator, su primera solución de coordinación de sistemas que aumenta el rendimiento y el uso de recursos, y reduce el tiempo de inactividad del sistema para mejorar aún más la productividad en la producción de contenidos.

Por otro lado, también ha anunciado dos tarjetas de subconversión SDI-IP, la NXLK-IP50Y y la NXLK-IP51Y, que ofrecen compatibilidad con los estándares SMPTE ST 2110, con HDR y, en el caso de la segunda, también con 12G-SDI. Este anuncio destaca el continuo compromiso de Sony por invertir activamente en soluciones basadas en IP y ofrecer mayor eficiencia, flexibilidad e interoperabilidad para que las cadenas hagan realidad sus proyectos.

Live Element Orchestrator ofrece a cadenas y creadores de contenido la capacidad de gestionar y controlar dispositivos desde varias ubicaciones bajo una infraestructura basada en IP.

Disponible en junio de 2019, Live Element Orchestrator ofrecerá gestión general de sistemas de producción basados en IP. Es compatible con los principales protocolos del sector, de modo que admite soluciones de Sony y de terceros. Al permitir el uso compartido de los recursos en varias ubicaciones, la configuración central de los ajustes y la supervisión del funcionamiento de todo el equipo, esta solución optimiza el rendimiento del sistema.

Sony ha desarrollado Live Element Orchestrator en colaboración con Skyline Communications (Bélgica) y ha adoptado DataMiner, una solución integral de gestión y coordinación de esta empresa, como tecnología principal. DataMiner ha sido adoptada por numerosas empresas y organizaciones del sector multimedia en todo el mundo y representa una nueva colaboración que ofrecerá aún más valor y operatividad a las cadenas que invierten en producción en directo basada en IP.

Sony NXLK-IP51Y

Sony NXLK-IP51YSMPTE ST2110 en HD y 4K

Para ayudar con la transición del sector a IP, Sony continúa apoyando los estándares abiertos y la interoperabilidad. En el stand de Sony (C11001) de la feria NAB, los visitantes pueden ver el sistema completo de producción IP en directo compatible con el estándar SMPTE ST 2110 en HD y 4K.

La serie de mezcladores profesionales XVS de Sony con tarjetas de interfaz IP de 100 G; sus unidades de control de cámara, incluidas HDCU-4300 con HKCU-4001 y las nuevas HDCU-5500, HDCU-3500, HDCU-3170 y HDCU-3100, así como sus dos nuevas tarjetas de subconversión SDI-IP NXLK-IP50Y y NXLK-IP51Y, son todos compatibles con el estándar SMTPE ST 2110.

La NXLK-IP50Y ofrece 8 puertos 1,5/3 G-SDI (bidireccionales) y 2 puertos SFP28 para la redundancia de la conexión de red, mientras que la NXLK-IP51Y ofrece 2 puertos 1,5/3 G-SDI y 2 puertos 12G-SDI (ambos bidireccionales). Las futuras actualizaciones de versión de ambos convertidores ofrecerán opcionalmente conversión y subconversión o conversión HDR/SDR. La NXLK-IP50Y estará disponible en julio de este año y la NLK-IP51Y lo estará a finales de 2019.

Sony también colabora con AMWA para ofrecer compatibilidad con NMOS IS-04 y NMOS IS-05. Por tanto, IP Live System Manager de Sony será compatible con NMOS IS-04 y NMOS IS-05 a partir de la versión 2.2, que se lanzará en mayo. De esta forma se podrán controlar dispositivos de terceros compatibles con NMOS mediante IP Live System Manager. Las nuevas unidades de control de cámara de Sony también serán compatibles con NMOS IS-04 y NMOS IS-05.

Producción remota en eSports

En su stand en Las Vegas, Sony está llevando a cabo una demostración de producción remota operativa basada en IP desde el eSports Arena del Hotel Luxor, así como una demostración de 4K gestionada mediante Live Element Orchestrator de Sony. Las señales de producción remota se transmiten en SMPTE ST 2110 mediante WAVE 10 GbE proporcionado por Century Link.

Esta demostración ofrece a los visitantes la oportunidad de comprobar la eficiencia de producción mediante un único sistema de control para varias producciones con un tiempo de inactividad mínimo. Al alternar entre los dos sitios de producción, Live Element Orchestrator puede cambiar la configuración de cada recurso de producción y alternar de forma fluida entre los formatos de sistema y de redes IP.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 11 Apr, 2019
• Section: Study, IP