en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/19/itv-news-mejora-produccion-camcorder-y-micros-sony/

La cadena informativa inglesa invierte en 180 cámaras profesionales de mano 4K PXW-Z280 y 180 equipos de audio inalámbrico URX-P03D UWP-D de Sony.

ITV News

ITV News ha renovado su parque de cámaras para la producción de noticias regionales con la incorporación de 180 camcorders de mano 4K PXW-Z280 de Sony y 180 equipos de audio inalámbrico URX-P03D UWP-D.

Este equipamiento aportará a ITV News mayor flexibilidad operativa y capacidad de producción en 4K.

Paul Stevenson, director de tecnología de ITV News, explica cómo los nuevos productos de Sony son fáciles de usar, han requerido un tiempo de configuración mínimo y ofrecen características avanzadas como el enfoque automático y la detección facial: “hemos confiado a Sony nuestras operaciones electrónicas de recopilación de noticias durante años; la introducción de la PXW-X200 original en nuestros flujos de trabajo fue algo transformador para nosotros”.

“Después de seis años utilizando la Z200, elegimos la Z280 para reforzar nuestras operaciones aún más, ya que se basa en las fortalezas de la Z200 pero ofrece nuevas características como la detección facial, el enfoque automático y un rendimiento mejorado. También estamos deseando probar las características XDCAM Air de la cámara”, añade.

Mark Smith, cámara independiente y el principal probador y formador de este proyecto, destaca que “realizamos una investigación exhaustiva en colaboración con algunos experimentados reporteros de ITV para explorar las opciones de actualización de las cámaras. En el mercado hay productos fantásticos, pero algunos eran demasiado complejos para los periodistas que graban ellos mismos. Otros eran más pequeños y rentables, pero carecían de la importante capacidad de controlar las funciones fácilmente”.

“Cuando se lanzó la Z280, cumplía todos los requisitos. El control manual sencillo fue algo clave para nosotros. Incluso detalles como que cuente con un menú personalizable ahorra un tiempo muy valioso durante las grabaciones”.

“Estábamos impresionados con las funciones de red y la zapata de interfaz múltiple, ambos muy útiles en la producción de informativos. La zapata de interfaz múltiple ha proporcionado a los reporteros mucha más flexibilidad gracias a dos transmisores, cuatro canales de audio utilizables y menor necesidad de pilas AA. Los equipos de campo obtienen muchos beneficios de poder capturar audio de diferentes periodistas y entrevistados de forma inalámbrica al mismo tiempo”, añade Mark Smith.

ITV News Conexión móvil Dual-link

El camcorder PXW-Z280 de Sony cuenta con un sensor 3CMOS de tipo 1/2 del mundo que ofrece una gran profundidad de campo, lo que contribuye a una alta resolución, una gran sensibilidad y un rango dinámico amplio. Gracias al enfoque automático rápido y preciso, el AF de detección facial y el filtro de densidad neutra variable electrónico, la eficiencia operativa mejorada convierte a la Z280 en la opción perfecta para los equipos de ITV News.

El PXW-Z280 es también el primer camcorder del mundo con capacidad de conexión móvil Dual-link, lo que proporciona un rendimiento de enlace ascendiente y una fiabilidad superiores para entregar contenido más rápido, sin importar el lugar del Reino Unido en el que se encuentren los profesionales independientes de ITV News.

Los periodistas de ITV News han podido configurar y grabar historias de noticias casi de forma instantánea gracias a una solución de producción sencilla de utilizar, con una ergonomía familiar y que se integra con los flujos de trabajo existentes sin necesidad de mucha formación.

James Leach, director de productos de Sony Solutions Europe, comenta que “las cadenas modernas esperan tres cosas de las soluciones de producción multimedia que implementan. Necesitan que se integren de forma fluida con los flujos de trabajo existentes. Necesitan que se implementen con un tiempo de configuración mínimo. Y, por último, necesitan que estén preparadas para el futuro de modo que puedan satisfacer las necesidades de producción que cambian continuamente”.

“En Sony, trabajamos estrechamente con nuestros clientes, socios y otros partes implicadas del sector para garantizar que nuestras soluciones satisfagan las expectativas que tienen las cadenas como ITV News. La introducción de nuestros avanzados camcorders Z280, en combinación con el audio UWP-D, permitirá a ITV News continuar produciendo contenido de noticias de alta calidad en los próximos años”, concluye

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 19 Dec, 2019
• Section: Catchment, Television, TV Production