en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/27/espana-foro-nacional-permanente-sobre-4k-uhd/

Siguiendo el camino de Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia, España tendrá antes de final de año su foro nacional permanente sobre la Ultra Alta Definición (UHD), abierto a todas las empresas, multinacionales, productoras y profesionales.

4K-UHD

Medina Media constituirá la UHD Spain el próximo 8 de noviembre, coincidiendo con la 4K-HDR Summit and the Málaga 4K Fest.

Siguiendo el camino de Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia, España tendrá antes de final de año su foro nacional permanente sobre la Ultra Alta Definición (UHD), abierto a todas las empresas, multinacionales, productoras y profesionales que actualmente forman parte del ecosistema de esta nueva tecnología de la industria audiovisual.

Ricardo Medina, CEO del Grupo Medina Media, ha anunciado hoy esta iniciativa que verá la luz el 8 de noviembre en Málaga durante clausura la 5ª edición de la 4K-HDR Summit, el mayor evento internacional sobre Ultra Alta Definición (UHD), y también tendrá lugar la entrega de premios del Málaga 4KFest, el mayor festival de documentales cortos a nivel mundial, al que se han presentado más de 500 obras de 47 países.

“UHD Spain será una asociación sin ánimo de lucro, que en 2020 tendrá actividades programadas trimestralmente, y que contará con la bendición del Forum mundial de la UHD y de la Alianza mundial de la UHD, las dos grandes asociaciones mundiales que apoyan el desarrollo de la Ultra Alta Definición”, asegura el CEO de Medina Media, que organiza tanto la 4K-HDR Summit como el Málaga 4KFest, cuya dirección técnica corre a partir de este año a cargo de Festival de Málaga.

A diferencia de las asociaciones de Ultra Alta Definición de Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia, que son herederas de iniciativas previas sobre la TDT y la Alta Definición (HD), UHD Spain será de nueva creación y estará abierta a todo el mundo del 4K-UHD.

El auge del 4K-UHD en España es un fenómeno tecnológico y de contenidos que ha sido impulsado por la exigencia de nuevas plataformas como Netflix, que exigen que todas sus producciones se graben y post-produzcan en Ultra Alta Definición (UHD) para poder ser distribuidas con la máxima calidad a sus clientes en todo el mundo.

“El objetivo es poner en valor todo lo que en España se está haciendo en relación con la Ultra Alta Definición (UHD), que es mucho y que no tiene la visibilidad que se merece. Se está haciendo mucho más que en otros países, pero estamos desconectados entre nosotros y no lo ponemos en el escaparate”, apunta Medina.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 27 May, 2019
• Section: Business, UHD TV