en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/10/conecta-fiction-2019-completa-agenda-repleta-actividades-y-protagonistas-internacionales/

La plataforma de networking para la creación de contenido de ficción contará con keynotes de Fernando García Calvo, director de Negocio Video de Huawei para Europa; Gina Marcheschi, responsable de ficción de Vice Studios, Estados Unidos, y un panel con Darío Turovelzky de Viacom Studios International.

Palacio Congresos Baluarte en Pamplona

Conecta Fiction, la plataforma de networking para la creación de contenido de ficción para televisión entre Europa y América más importante del calendario profesional, comienza su cuenta atrás y completa una agenda repleta de actividades y protagonistas internacionales. Conecta Fiction se celebrará en Pamplona-Iruña, (Navarra, España), del 17 al 20 de junio en el centro de congresos Baluarte.

En esta edición, estará presente como panelista Fernando García Calvo, director del negocio vídeo para Europa de Huawei que ha lanzado recientemente su servicio de video en España e Italia. En su Keynote El móvil: una nueva (re)evolución del consumo audiovisual tratará entre otros temas de las nuevas tendencias en la industria de los contenidos y su forma de consumirlo y el papel que empresas como Huawei juegan ya para que los creadores y los productores alcancen audiencias globales a través del móvil la pantalla más personal y fácil de conectar. El Keynote estará presentado por el presentador de televisión y periodista portugués José Machado.

Gina MarcheschiGina Marcheschi, responsable de ficción de Vice Studios, Estados Unidos, también participará en Conecta para ofrecer un Keynote. Vice Studios es el brazo global de producción de películas y contenidos para televisión de Vice Media, que actualmente está desarrollando, produciendo, financiando y distribuyendo contenido multiplataforma para audiencias en todo el mundo. Con sedes en EE. UU., Reino Unido, EMEA, América Latina y Canadá, Vice Studios es conocida internacionalmente por sus series de calidad, contenido factual y formatos de entretenimiento.

Al programa de Conecta Fiction se une también Viacom International Studios que ofrecerá el panel Creadores de historias, donde Darío Turovelzky, SVP Contenidos Globales, hablará sobre la transición de Networks a estudio de Viacom International Studios, la importancia que tiene la relación Latinoamérica/Europa en el desarrollo de contenido, las posibilidades que se presentan y la tendencia de hacer remakes de películas clásicas en formato series. El ejecutivo presentará además de primera mano todas las novedades de la compañía. .

Ibermedia

He Programa Ibermedia mantendrá una sesión de trabajo con los representantes de las principales productoras especializadas en productos de televisión presentes en Conecta Fiction. Con el objetivo de trabajar en la creación de una modalidad específica que atienda los intereses de la industria televisiva en el ámbito del desarrollo de proyectos específicos para TV.

Por último, destacar que Daniela Vega, la protagonista de Una Mujer Fantástica (Chile) ganadora del Oscar a la mejor película extranjera 2017, se desplazará desde Italia, donde se encuentra actualmente filmando, para unirse a la delegación chilena y participar en la Gala de Inauguración de Conecta Fiction que tiene a Chile e Italia como países Focus de su tercera edición. La actriz chilena escogida por la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo en 2018, en la actualidad prepara un documental sobre mujeres líderes.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 10 Jun, 2019
• Section: Events, Business, Television