en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/29/david-ilundain-rueda-uno-para-todos/

El segundo largo de Ilundain, tras ‘B’, está protagonizado por David Verdaguer, Clara Segura, Patricia Lopez Arnaiz, Betsy Túrnez y Ana Labordeta.

Uno para todos (Foto: Lucía Faraig)

El director David Ilundain está rodando Uno para todos, su segundo largometraje, en el que narra la historia de un profesor interino que asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.

Varias localizaciones de Cataluña (Barcelona, Arenys de Munt) y Aragón (Caspe) son el escenario de este filme protagonizado por David Verdaguer (Goya a mejor actor de reparto por Verano 1993), con guion de Valentina Viso y Coral Cruz. El reparto también incluye a Clara Segura, Patricia Lopez Arnaiz, Betsy Túrnez y Ana Labordeta.

En palabras de los productores, Uno para todos “es una historia de superación, de esperanza, de la necesidad de perdonar y de saber pedir perdón en un entorno en el que las diferencias culturales y generacionales son evidentes. El proyecto plantea una pregunta esencial, a la que trata de responder: ¿para qué luchar y aprender?”.

David Ilundain debutó en el largometraje en 2015 con B (tres nominaciones a los Goya, Premio Feroz Especial, Premio Días de Cine a la mejor película española o el premio de la Unión de actores para sus protagonistas, Pedro Casablanc y Manolo Solo, entre otros), tras una extensa carrera en publicidad, televisión o videoclips. En su trayectoria, además, ha escrito y dirigido diversos cortometrajes que acumulan premios nacionales e internacionales.

Producida por Inicia Films, Fasten Films, A Contracorriente Films, Bolo Audiovisual, Uno para todos AIE y Amalur AIE, cuenta con la participación de RTVE, TVC, Movistar+, Aragón TV y el apoyo de ICAA, ICEC, Gobierno de Navarra y MEDIA Europa Creativa. La película se estrenará el próximo año distribuida por A Contracorriente Films.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 29 Jul, 2019
• Section: Cine