en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/25/eutelsat-lanzara-veinticinco-nanosatelites-tres-anos/

La constelación de nanosatélites ELO de Eutelsat, que se desplegará en los próximos tres años, trabajará con la red IO de Sigfox con el objetivo de dar servicios al Internet de las Cosas.

Eutelsat ELO

El operador europeo de satélites Eutelsat Communications lanzará veinticinco nanosatélites en los próximos tres años para proporcionar conexiones para dispositivos conectados al Internet de las Cosas (IoT).

Los dos primeros nanosatélites, cada uno con un coste de hasta 1 millón de euros, una cifra notablemente inferior a los costes habituales en el despliegue de sistemas espaciales más grandes, serán construidos por Loft Orbital en San Francisco y los dos siguientes por Clyde Space en Glasgow.

La constelación, denominada Low Earth Orbit (ELO), trabajará con la red de IO de Sigfox en aplicaciones de transporte, petróleo y gas, y agricultura.

Las fechas previstas de lanzamiento en 2020 y 2021 permitirán que los cuatro primeros satélites entren en servicio comercial tan pronto como lleguen a la órbita. Si tienen éxito, se añadirán otros satélites a la constelación, hasta alcanzar un total de 25 satélites operativos en 2022.

Este proyecto de constelación es la continuación de un primer nanosatélite encargado por Eutelsat a Tyvak International el año pasado y cuyo lanzamiento está previsto para principios del próximo año. Este satélite de prueba confirmará el comportamiento técnico de varias formas de onda entre un satélite en órbita terrestre baja y objetos en tierra.

La asociación estratégica con Sigfox, que integrará la cobertura global proporcionada por la constelación ELO en su actual gama de servicios de conectividad IO. Esto abre aplicaciones en áreas como el transporte marítimo o la logística, pero también en la seguridad de las personas en situaciones de emergencia.

Rodolphe Belmer, CEO de Eutelsat, se ha mostrado encantado de “completar los primeros pasos de nuestro proyecto de la constelación ELO, cuyo objetivo es posicionar a Eutelsat en el incipiente segmento de la IO. Nuestra asociación con Sigfox permite una cobertura mundial a través de la combinación de la IO terrestre y satelital. Esta inversión relativamente modesta a nivel de Grupo, que es totalmente escalable, permite a Eutelsat acceder a una palanca de crecimiento potencial adicional en el contexto de su estrategia de conectividad”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 25 Sep, 2019
• Section: Satellite