en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/02/telecinco-registra-158-mejor-noviembre-11-anos/

Supera en casi cinco puntos a Antena 3 (10,9%), la mayor distancia desde junio de 2016, y es referente en target comercial (15,4%), con su mejor dato en un mes de noviembre de los últimos 10 años, frente al peor noviembre histórico de su competidor (10,7%).

Remote control

Telecinco ha liderado noviembre y lo ha hecho cada uno de sus 30 días, de forma absoluta y por sexto año consecutivo, mejorando en 9 décimas su dato respecto a este mes en 2018 hasta alcanzar el 15,8% de cuota de pantalla. Una cifra que no sólo la sitúa como cadena más vista, sino que lo hace además con su mejor noviembre de los últimos 11 años y con la mayor distancia sobre Antenna 3 desde junio de 2016, que con un 10,9% de share anota su peor noviembre histórico.

La1 de TVE registró 9,8%. Le siguen en el ranking del mes las autonómicas (8,4%), temáticas de pago (7,8%), The sixth (7,8%), Cuatro (5,6%), La2 (2,7%), FDF (2,5%) y Energy (2,4%).

Según destaca Windward en su informe mensual, partiendo de datos de Kantar, Telecinco lidera en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, C. Valenciana, Castilla La Mancha, Canarias, Asturias, Baleares, Murcia, Castilla León y “Resto”, mientras que Antena 3 es líder en Aragón. Por su parte, TV3 es primera opción en Cataluña.

He consumo en lineal es de 228 minutos, que incluye el concepto de ‘invitados’ (el 97% TTV) y el Diferido suma 7 minutos (el 3% TTV), un total de 236 minutos por persona al día (3 horas y 56 minutos).

Por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (4 horas y 13 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 6 horas y 28 minutos de media por persona al día).

El tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 5 horas y 18 minutos al día, un minuto menos que el mismo mes del año pasado.

Kantar Media, además de medir el consumo de televisión convencional, también recoge el consumo en el televisor de conceptos que no están siendo incorporados en el TTV. Estos consumos se refieren a tres actividades: Internet (consumo en el televisor de video ‘No identificado’ como televisión cuyo origen es Internet); Play (consumo ‘No identificado’ como televisión que se consume en el televisor procedente de aparatos de reproducción), y otros consumos (consumo de tiempo de uso del televisor dedicado a Videojuego y Radio TDT).

Esta actividad de ‘consumo no TTV‘ muestra un notable crecimiento y representa 18 minutos. Al sumar este concepto, en este mes se dedicó una media de 254 minutos a usar la televisión por persona al día, que supone 7 minutos más que el año pasado.

Audiencias 2019 (Fuente: Barlovento Comunicación)

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 2 Dec, 2019
• Section: Business, Television