en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/19/mediapro-compra-buenafuente-el-terrat/

Jaume Roures y Andre Buenafuente anuncian en Madrid la incorporación de la productora catalana a la estructura de The Mediapro Studio.

Jaume Roures y Andreu Buenafuente (Foto: El Terrat)

Tras varios meses de negociaciones, Jaume Roures, socio gestor del grupo Mediapro, y Andreu Buenafuente, al frente de El Terrat, han anunciado este mediodía en Madrid un acuerdo para la compra de la productora catalana que se integrará en la estructura de The Mediapro Studio.
Buenafuente seguirá al frente de la compañía, que mantendrá su total independencia creativa, con Agustí Esteve como director ejecutivo.

El Terrat remonta su trayectoria a 1989 con su primer proyecto El Terrat de Radio. Un programa radiofónico dirigido por Andreu Buenafuente que se emitía por Radio Reus (Cadena SER). Aquel espacio humorístico de mediodía sorprendió por su frescura y capacidad de innovación dando paso a más de veinte años de producción audiovisual. Durante todos estos años, la compañía ha producido con éxito numerosos programas de televisión y radio, ficciones cinematográficas, documentales, espectáculos teatrales, libros, publicidad y formatos para Internet.

Desde su primer programa de televisión Sense Títol (TV3, 1995) la productora no ha parado de crecer llegando a producir más de 100 programas de televisión para las principales cadenas españolas que equivalen a más de 5.000 horas de emisión.

Además de televisión, El Terrat lleva a cabo iniciativas de formación en prestigiosas aulas de teatro y universidades especializadas en comunicación audiovisual, como la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

La productora capitaneada por Andreu Buenafuente y Agustí Esteve, cuenta actualmente con una buena cartera de programas en emisión, principalmente en Movistar+, con espacios como Late motiv, con el Buenafuente; La resistencia, con David Broncano, y la serie de Berto Romero Romero look what you have done. Otros de sus espacios en la plataforma de Telefónica son LocoMundo, presentado por Quequé.

En TV3 cuenta con espacios como Preguntes freqüents y en radio produce Nadie sabe nada que presentan el propio Buenafuente y Berto Romero en la Cadena SER. Actualmente también gestiona seis producciones teatrales.

Pese a la frenética actividad de El Terrat, la productora arrastraba una considerable deuda que algunas fuentes cifran en 8 millones de euros y que ahora podría asumir Mediapro.

Jaume Roures y Andreu Buenafuente (Foto: Mediapro)

Proyección internacional

“Con esta operación sigo creyendo en lo que hago, la comedia. Como compañía tengo muy claro el camino, hacer la comunicación de autor, respetar a los creadores, luchar por aportar algo diferente por difícil que parezca. Y El Terrat está en esto”, ha afirmado Andreu Buenafuente.

La productora afronta esta nueva etapa con la ilusión y las ganas de alcanzar grandes proyectos de entretenimiento en España e incrementar su proyección internacional ganando músculo para acceder a contenidos internacionales. Para ello contará con el apoyo del grupo Mediapro con oficinas en 36 países.

Según Buenafuente, esta operación “nos hará más fuertes y nos permitirá poder hacer cosas aún más grandes y llevar la marca Terrat lo más lejos posible y con Mediapro hemos dado con un compañero que nos entiende y nos respeta como somos”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 19 Dec, 2019
• Section: Business, Television