en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/11/facultad-ciencias-informacion-y-ecam-terceras-jornadas-nueva-creacion-audiovisual/

El Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada de la Universidad Complutense y la ECAM se unen un año más para organizar este encuentro entre creadores/as, cineastas y alumnado universitario.

Nueva creación audiovisual 2020

Los días 10 y 11 de marzo, tendrán lugar en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid las jornadas Nueva Creación Audiovisual 2020, un encuentro entre creadores/as y estudiantes organizado por el Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

El objetivo es crear un punto de encuentro entre el alumnado universitario y jóvenes creadores audiovisuales que han conseguido éxito internacional con proyectos que mostrarán a los estudiantes. Los universitarios tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias del día a día de los nuevos talentos de la realización audiovisual.

Apoyar el talento emergente es uno de los objetivos de la UCM y la ECAM; por ese motivo ambas instituciones unen sus fuerzas en unas jornadas que pretenden inspirar y formar a las próximas generaciones del sector audiovisual.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias profesionales y los nuevos proyectos de directoras como Lucía Alemany, directora de la película La Inocencia recientemente nominada a los premios Goya, proyecto que participó en La Incubadora de la ECAM; Carlota Pereda, ganadora del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por Cerdita. Más ganadores del Goya visitarán las Jornadas, como Daniel Remón, antiguo alumno de la UCM y la ECAM, fundador de la productora Tourmalet y guionista ganador del Goya al Mejor Guion Adaptado e Isabel Peña también ganadora del Goya al Mejor Guion Original y alumni ECAM.

También sobre guion tratará la sesión de Estíbaliz Burgaleta y Celia Monedero, jefa de guion y coprotagonista de la última temporada de Skam España. Estas sesiones se completarán con las impartidas por Andrea Jaurrieta, directora de la película Ana de día y alumni UCM, Ayo Vega, realizador de vídeos virales y filtros de Instagram y el colectivo Cinezeta, joven colectivo de programadores de Cineteca.

Por las tardes, los inscritos a las jornadas elegirán entre dos talleres prácticos. La primera opción, sobre producción ejecutiva y distribución de cortometrajes, cuya primera parte es impartida por María del Puy, productora ejecutiva ganadora de un Goya por Madre (Cortometraje nominado al Óscar) y profesora en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. La segunda parte, centrada en la distribución, correrá a cargo de Ismael Martín, distribuidor a través de ECAM Distribución o Madridencorto y experto en distribución de cortometrajes.

El segundo taller que pueden elegir, también práctico, es el de Iniciación a la dirección de fotografía e iluminación impartido por los directores de fotografía y profesores de la ECAM, Almudena Sánchez y Juan Luis Cabellos.

Más información e inscripciones, here.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 11 Feb, 2020
• Section: Cine, Events, Training