en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/25/anna-knochenhauer-dejaedit-postproduccion-colaborativa-deslocalizada-avid/

La cineasta está confiando en la solución de postproducción colaborativa DejaEdit de DejaSoft en todas sus producciones , incluyendo sus últimas películas ‘Alone in Space’ (2018), ‘White Wall’ (2020) y ‘We Got This’ (2020).

Alone in Space (Foto: Emil Nyström, Nice Drama AB)

Anna Knochenhauer, una respetada productora y postproductora de cine con sede en Estocolmo que cuenta con títulos como Euphoria, protagonizada por Alicia Vikander; Welcome to Sweden, segunda temporada protagonizada por Jason Priestly, entre otros.

La cineasta está confiando en la solución de postproducción colaborativa DejaEdit de DejaSoft en todas sus producciones, incluyendo sus últimas películas Alone in Space (2018), White Wall (2020) y We Got This (2020).

Anna Knochenhauer (Foto: Sara Aman / Knochenpower)Knochenhauer reconoce que “me encanta poder trabajar en más de un proyecto al mismo tiempo, lo que suele ser habitual en una post-productora en Suecia. Disfruto de la variedad entre los proyectos y de trabajar con numerosas compañías de producción, productores y directores, así como con instalaciones de postproducción en todos los países nórdicos y Europa. La postproducción de series principalmente dramáticas es mi principal línea de trabajo, y también llego a producir un largometraje de vez en cuando también, lo cual es divertido”.

DejaEdit es un sincronizador de archivos multimedia que ofrece a los editores y operadores la posibilidad de colaborar de forma eficiente entre múltiples plataformas de edición Avid remotas. “Dependo de DejaEdit para todas mis producciones porque asegura que todos los archivos de media y las líneas de tiempo que hemos creado o importado en un sistema conectado son compartidos y reflejados en el almacenamiento local o en la red de otros sistemas conectados. La mejor parte es que todo esto ocurre muy rápido, seguro y automáticamente en segundo plano”, afirma la productora.

Las aplicaciones de DejaEdit incluyen permitir que varios editores remotos trabajen juntos en un solo proyecto, o acelerar los intercambios de archivos entre editores basados en la localización, DIT y postproductoras VFX, o permitir que se acceda a los proyectos en cualquier lugar y en cualquier momento, manteniendo una copia local robusta y actualizada de todos los archivos de medios requeridos, utilizando una conexión a Internet.

“Hay tantas partes de mi papel que considero muy importantes, pero mi prioridad clave es estar a cargo del flujo de trabajo completo: desde las cámaras, hasta las grabadoras de sonido y todo el camino hasta los masters finales. Todo este proceso tiene que funcionar perfectamente, y tenemos que mantener los metadatos con precisión y meticulosamente de forma correcta durante todo el proceso”, añade.

“También es importante trabajar pronto con los productores, directores, DP, diseñadores de producción y supervisores de VFX para planificar colectivamente todas las escenas o tomas complicadas que puedan involucrar a VFX, con el fin de encontrar las soluciones más inteligentes”.

Sin embargo, una vez que el rodaje ha comenzado, Anna Knochenhauer se centra principalmente en el material que necesita ser respaldado de forma segura, transcodificado y sincronizado perfectamente para que llegue a los editores lo antes posible. “El hecho de que DejaEdit se asegure de que todos la media llegue automáticamente a todos los Avids conectados significa que el editor sistente o los Editores no tienen que buscar nunca ningún archivo de medios de comunicación que falte. Esto solía tomar mucho tiempo, especialmente para el AE en los flujos de trabajo de la vieja escuela. DejaEdit ciertamente nos ha ahorrado mucho tiempo y dolores de cabeza. Rara vez vemos ese viejo cartel de ‘Media offline’ en Avid, gracias a DejaEdit”, concluye.

Alone in space

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss a thing.

Other articles on ,
For • 25 May, 2020
• Section: Postpro