en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/10/nab-traslada-edicion-2021-octubre-un-mes-despues-ibc/

La tradicional cita de Las Vegas que en su edición de 2021 hubiera tenido lugar del 11 al 14 de abril, se celebrará del 9 al 13 de octubre, apenas un mes después de que tenga lugar en Ámsterdam, IBC.

Gordon Smith (NAB)

The president and CEO of the National Association of Broadcasters (NAB), Gordon Smith, ha anunciado la intención de trasladar la cita anual del sector en Las Vegas a octubre de 2021 por el impacto que en la pandemia de COVID-19 podría tener en los próximos meses. De esta forma, en lugar del 11 al 14 de abril como estaba programado, NAB 2021 tendrá lugar del 9 al 13 de octubre.

Gordon SmithSmith ha destacado en una carta enviada a la comunidad broadcast internacional que “hemos trabajado diligentemente durante las últimas semanas y meses monitoreando una serie de variables, incluyendo preocupaciones de salud y seguridad, indicadores económicos, desarrollos de la industria y restricciones de viaje, para comprender las tendencias generales y las condiciones futuras para la celebración de un gran evento en 2021”.

“Teniendo en cuenta todo esto, hemos sido testigos de una creciente preocupación e incertidumbre sobre lo que traerá los próximos seis meses. Lo suficiente como para que parezca haber una buena dosis de reticencia en torno a la participación en grandes eventos en la primera mitad del próximo año. La pandemia sigue siendo una amenaza significativa y la evidencia sugiere que estará bien avanzada el próximo año antes de que pueda estar bajo control en los Estados Unidos”.

Mover NAB Show a octubre significará recolocar otros eventos organizados por la asociación como NAB Show de Nueva York, que se celebra anualmente en octubre. En el lado positivo, Radio Show 2021 se ubicará junto con NAB Show en Las Vegas, al igual que el Sales and Management Television Exchange.

Con respecto a la coincidencia temporal de NAB 2021 con otros eventos internacionales y nacionales del sector, como IBC 2021 que tendrá lugar del 10 al 14 de septiembre en Ámsterdam, Smith ha subrayado que “hemos hecho todo lo posible para evitar conflictos directos con otros eventos nacionales e internacionales, y nos hemos acercado a las empresas asociadas para compartir nuestro pensamiento por adelantado y ofrecernos a trabajar en colaboración para convertir esto en una oportunidad para todos”.

Llama la atención que las dos grandes citas internacionales del sector pasen a celebrarse con apenas un mes de diferencia a ambos lados del Atlántico. Al tiempo que se rompe una dinámica arraigada en el sector que aprovechaba la presencia en Las Vegas para anticipar lanzamientos y mostrar los primeros prototipos que meses más tarde se harían realidad en Ámsterdam.

El cambio de fecha de NAB tendrá también un gran impacto en numerosos eventos de la industria que tiene lugar en octubre como MIPCOM, AES Convention, CEBIT, Broadcast India o BIT Media (Madrid).

“No hemos tomado esta decisión a la ligera y hemos confiado en una gran cantidad de comentarios de la comunidad del NAB Show”, ha concluido Gordon Smith.

Habrá que esperar a comprobar cómo evoluciona la pandemia de COVID-19 porque a día de hoy todas estas fechas no son más que papel mojado en medio de la incertidumbre que el coronavirus está propiciando en todos los sectores transversalmente y a escala global.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 10 Sep, 2020
• Section: Events, Business