en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/16/genelec-actualiza-software-calibracion-glm/

La nueva generación GLM 4 ofrece ahora a los usuarios de monitores Genelec SAM los beneficios de la compatibilidad con Mac Catalina, una nueva y elegante interfaz de usuario, y un conjunto de nuevas y útiles herramientas.Genelec GLM 4

Genelec ha actualizado su software GLM for configuración, calibración y control of sistemas de monitoraje de audio. La nueva generación GLM 4 ofrece ahora a los usuarios de monitores Genelec SAM los beneficios de la compatibilidad con Mac Catalina, una nueva y elegante interfaz de usuario, y un conjunto de nuevas y útiles herramientas.

Al minimizar la influencia negativa de la acústica de la sala sobre la escucha, el GLM 4 proporciona una verdadera referencia sonora sin igual, en cualquier lugar que el usuario elija trabajar. GLM 4 impulsa así la creatividad, produciendo mezclas que se reproducen consistentemente en otras salas y sistemas de monitoraje.

Basado en décadas de investigación sobre datos de miles de estudios de todo el mundo, GLM 4 se integra completamente con el potente procesamiento digital incorporado en cada dispositivo SAM, permitiendo a cada monitor y subwoofer conectarse en red para su configuración y calibración individual, de acuerdo con el entorno acústico específico del usuario.

He micrófono de referencia del GLM permite analizar de forma precisa la acústica de la sala, tras lo cual, la herramienta AutoCal optimiza cada monitor y subwoofer para ajustar el nivel, el retardo en función de la distancia, la fase a la frecuencia de corte del subwoofer y la ecualización de la respuesta de la sala. En ese momento, el usuario tiene disponible opciones adicionales para un ajuste manual, consiguiendo así, si se requiere, una completa personalización.

Este nivel de flexibilidad hace del GLM 4 la herramienta perfecta, tanto para aquellos usuarios que buscan un ajuste fino de una sala ya acústicamente tratada, como para aquellos que trabajan en entornos más complicados, tal vez no diseñados acústicamente para un uso creativo del audio.

Compatible con Windows y Mac, incluyendo OS 10.15 Catalina, GLM 4 llega con una renovada interfaz de usuario para una navegación más rápida, más intuitiva y sencilla.

Genelec GLM 4

Diseño hexagonal

Creada en colaboración con el reconocido diseñador industrial Harri Koskinen, esta nueva interfaz combina, una estética limpia y atractiva, con un carácter único que los usuarios encontrarán lógico y agradable. Koskinen se ha inspirado en un diseño hexagonal que sustenta la idea del crecimiento natural, ya que el GLM ayuda a desarrollar las propias habilidades de escucha y permite además que el sistema sea fácilmente ampliado, desde un monitoraje mono a un complejo sistema inmersivo, según evolucionen las necesidades del usuario.

GLM 4 ofrece todas las funciones de su predecesor GLM 3, junto a un conjunto de mejoras significativas, incluyendo funciones de configuración y control dedicadas para sistemas de monitoraje inmersivo y una excelente compatibilidad con un creciente número de estándares internacionales de monitoraje de audio en masterización, broadcast, OTT y cine.

La nueva actualización permite el almacenamiento de la configuración, tanto localmente como en Cloud, brindándole al usuario una completa movilidad, al contar con el soporte Cloud siempre a la mano para facilitarle consultas remotas al equipo de expertos de audio de Genelec.

Junto con el innovador procesamiento digital integrado en todos los monitores y subwoofers Genelec SAM, el GLM 4 ofrece al usuario beneficios únicos que ningún otro sistema de calibración puede ofrecer. GLM 4 implementa sistemas totalmente escalables desde mono y estéreo hasta más de 80 canales de audio inmersivo, convirtiéndolo en el más avanzado, flexible y económico sistema de calibración del mercado. La estrecha integración entre hardware y software asegura también el mejor rendimiento del sistema y el más amplio rango dinámico posible, y permite al usuario cambiar entre configuraciones de monitoraje sin tener que usar salidas extra de su DAW, o invertir en costosos equipamientos adicionales.

Además, como el control y la optimización del sistema se ejecutan al final de la cadena (en los mismos monitores y subwoofers), los usuarios de GLM 4 se benefician de una baja y constante latencia sin tener que saltarse ningún software de monitoraje ubicado en la salida máster de audio. Esto facilita el proceso creativo evitando la necesidad de conmutar entre modos de “grabación” y “mezcla”, y una vez calibrado, los ajustes de GLM 4 quedan guardados dentro del propio monitor o subwoofer, evitando que puedan producirse cambios accidentales, y haciendo así del GLM 4, el sistema perfecto para múltiples usuarios de una misma sala y entornos de producción exigentes.

El director general de Genelec, Siamäk Naghian, comenta que “GLM 4 es el resultado de muchos años de continua investigación sobre los efectos de la acústica de la sala en el rendimiento del sistema de monitoraje, y ayudará a optimizar el flujo de trabajo del usuario, elevando la calidad de sus mezclas. En línea con nuestra filosofía de diseño basada en la sostenibilidad, GLM 4 es también completamente compatible con todas las generaciones previas de sistemas SAM. Esto implica que los usuarios profesionales pueden, no solo estar seguros de que el GLM 4 es el más avanzado, eficiente e intuitivo sistema de calibración del mercado, sino que también garantiza que los sistemas Genelec SAM son una inversión de futuro a largo plazo extremadamente segura y ampliable”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 16 Dec, 2020
• Section: Audio