en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/10/vizrt-live-production-nube/

Vizrt Live Production 2021

Vizrt Live Production, la solución que aúna los productos Viz Vectar Plus, Engine, Trio y Mosart, entra en una nueva etapa apostando por la nube.

Live Production of Vizrt is a herramienta completa de producción que apuesta por un formato cloud-first y que es capaz de atender a las necesidades de diferentes entornos: desde la programación tradicional until the transmisión en eventos en vivo. Lo hace mediante el uso de Viz Nectar Plus, Viz Engine, Viz Trio y Viz Mosart, aplicaciones que abordan campos como conmutación, gráficos en tiempo real, vídeo y automatización.

Vizrt Live Production basa su potencia cloud en centros de datos en la nube de proveedores como AWS, Azure y Google, si bien los usuarios pueden desplegar la herramienta localmente o en formato híbrido. La solución se presenta con planes flexibles anuales o mensuales, llevando así la escalabilidad a sus flujos de trabajo.

NDI 5 nativo

Como no podía ser de otra forma (dado que IS pertenece al Vizrt Group), Vizrt Live Production se convierte en el primer sistema de producción que aprovecha las ventajas de la recientemente anunciada versión 5 de NDI. En este campo incluimos la conectividad a través de redes WAN y LAN, que se ejecuta in situ y en la nube en la misma sincronización; la integración de audio sobre IP con sistemas de audio digital, y la capacidad de habilitar cualquier cámara con un navegador como fuente, independientemente de su localización.

Petter Ole Jakobsen, cofundador y director de innovación de Vizrt, considera que Live Production se adapta a la cambiante realidad del sector: “A medida que las necesidades de las cadenas de televisión evolucionan rápidamente -y que los contenidos están cada vez más en la nube-, la nubificación de las herramientas de producción se está convirtiendo en algo esencial. Hemos hecho realidad la producción en directo en la nube para aumentar la flexibilidad y reducir el riesgo al mismo tiempo”.

Su compañero Niels Borg, manager de producto senior en el apartado de automatización y mezcladores de Vizrt, ejemplifica la potencia del sistema: “Con Vizrt Live Production, (…) el productor supervisa la producción desde un hotel en Nueva York, el director técnico maneja la automatización de la producción o el conmutador desde una oficina en Atlanta, y, mientras tanto, el artista gráfico ofrece impresionantes gráficos Vizrt desde el salón de su casa en Los Ángeles”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 10 Jun, 2021
• Section: Automation, Issue, Media management, Graphics, IP