en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/16/studio-berlin-hdr-aja-hs-hdr/

Conversores AJA FS HDR - Studio Berlin

El convertidor HDR/WCG en tiempo real AJA FS-HDR se convierte en una herramienta clave para los flujos de trabajo HDR de Studio Berlin.

La compañía de servicios de producción lleva tiempo explorando el HDR para elevar la calidad de la producción en una serie de formatos, incluyendo eventos deportivos en directo como los partidos de la Bundesliga, y programas de entretenimiento como Joko and Klaas vs Pro7 Y Late Night con Klaas Heufer-Umlauf. Dependiendo del proyecto, el equipo de Studio Berlin se desplaza al lugar de la producción con una unidad móvil o produce el formato desde sus estudios de Berlín, Colonia O Múnich.

En cualquiera de los casos, Studio Berlin suele utilizar el convertidor HDR/WCG en tiempo real AJA FS-HDR de varias maneras, como, por ejemplo, para emitir contenidos HDR en directo al canal UltraHD de Astra y, paralelamente, convertir y mapear la producción en HD SDR para su distribución a otros canales. Matthias Alexandru, CTO de Studio Berlin, comenta más detalles: “Como convertimos el producto UltraHD HDR en HD SDR a través del AJA FS-HDR, en lugar de realizar producciones paralelas de Ultra HD HDR y HD SDR, nuestros clientes pueden ofrecer imágenes cautivadoras en ambos formatos, sin los costes de tiempo, equipo y personal que supondría la producción paralela”.

Mobile Unit Studio Berlin

Flujo de trabajo UHD HDR

Studio Berlin produce una serie de proyectos de forma nativa en UltraHD HDR, utilizando en gran medida un flujo de trabajo propio que ha desarrollado a lo largo de los años. Dentro de este flujo de trabajo se incluyen cámaras de alta calidad, enlaces de transmisión de vídeo inalámbricos, monitores UltraHD HDR and the AJA FS-HDR. Además, el estudio también suele aprovechar los miniconvertidores Hi5-4K-Plus from AJA para mostrar materiales UltraHD HDR on pantallas HDMI de consumo.

“Cada proyecto es una experiencia de aprendizaje, y con cada uno de ellos somos capaces de subir el listón en términos de lo que es visualmente alcanzable. Para la mayoría de las emisiones en UltraHD HDR, partimos de contenidos previamente rodados en HD o incluso en SDR, por lo que nos apoyamos en gran medida en el conversor HDR/WCG en tiempo real FS-HDR de AJA”, añade Alexandru.

Production equipment - Studio Berlin

In case of Europakonzert

In order to Europakonzert, un concierto de música clásica en directo desde la Filarmónica de Berlín que Studio Berlin emitió el pasado mes de mayo, las señales de cámara se grabaron individualmente en UltraHD SDR, with FS-HDR potenciando la conversión ascendente para proporcionar al equipo editorial el material para la postproducción.

“FS-HDR se ha convertido en un estándar para el mapping, entre otras demandas de producción HDR. Ofrece una amplia gama de funcionalidades, una interfaz de usuario intuitiva y una fiabilidad inigualable; la gran flexibilidad que proporciona fue un factor clave en nuestra decisión de utilizarlo. Además, AJA sigue lanzando nuevas actualizaciones de firmware que hacen que la tecnología sea mucho más robusta y que nuestro trabajo sea mucho más fácil. El hecho de que tengamos cinco unidades lo dice todo”, concluye Alexandru.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss a thing.

Other articles on , ,
For • 16 Jun, 2021
• Section: Media management, Postpro, UHD TV