en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/18/stv-apuesta-lawo-mc56-a_uhd-core-audio-ip/

STV - Lawo mc256 - Glasgow

El sistema de producción de noticias y las salas de sonido de la televisión escocesa STV de Glasgow se han renovado con una selección de productos de Theirs, consola mc²56 incluida.

Si bien inicialmente el equipo de STV tan solo quería actualizar los equipos de sus estudios de Glasgow, finalmente decidieron dar el salto a la tecnología IP. Una de sus principales opciones era la consola mc²56 MKIII of Theirs with the A_UHD Core, productos que pudieron poner a prueba en la feria IBC of 2019. En pleno confinamiento, el equipo de alquiler de Lawo envió una consola a la sede de la cadena para que los ingenieros la evaluaran en detalle. Con el apoyo del ingeniero de preventa Frank Mosch, Lawo proporcionó una evaluación remota y formación para que el equipo de STV se familiarizara con la disposición de la superficie y, por otro lado, planificara una integración IP más profunda.

A día de hoy, la apuesta por Lawo ya se ha materializado. La instalación representa la primera instalación de emisión en el Reino Unido del A_UHD Core (Fase 2) de Lawo y de su consola mc²56 MKIII de 48 faders.

Detalles de la instalación

Una de las claves de la actualización es la plataforma de procesamiento DSP A__UHD Core (Fase 2), sistema que ha permitido a STV beneficiarse de la señal y la distribución vía IP. Lawo también suministró una configuración Mix Kitchen para aumentar la flexibilidad del sistema y permitir el control remoto del hardware de la consola.

Para completar la configuración, STV decidió instalar cajas de escenario A__mic8 de Lawo sus los estudios. Se instalaron varias de estas soluciones distribuidas por todo estudio en lugar de una unidad A__stage64 más grande para así ayudar a reducir el cableado de los micrófonos. También se instaló R3LAY Virtual Patchbay (VPB) para el software de reproducción SpotOn, dejando de lado una tarjeta de sonido independiente basada en AES.

Elecciones al Parlamento escocés

A medida que avanzaba la renovación de las instalaciones de STV, un problema técnico hizo que los ingenieros de la televisión tuvieran que usar antes de lo previsto la consola de audio de Lawo. Sam Dorman, director de operaciones de canales de STV, da más detalles de esta circunstancia: “Problemas técnicos hicieron que pusiéramos la consola en línea antes de lo previsto y recibimos apoyo instantáneo de Lawo. La mayor parte de la puesta en marcha y la formación con el mc²56 ya se había completado, pero hay que felicitar al equipo de Lawo y a nuestro equipo de ingenieros de STV, que trabajaron juntos para que todo se cambiara rápidamente en un corto espacio de tiempo. Fueron unos días tensos, pero la Lawo es muy flexible e intuitiva”.

On the other hand, Devin Workman, director de ventas de Audio de Lawo en Reino Unido e Irlanda, apunta que “este proyecto sirve para demostrar la flexibilidad de la tecnología IP en el establecimiento de infraestructuras”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 18 Jun, 2021
• Section: Audio, IP