en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/13/conexiones-liveu-incremento-tokio-2020/

LiveU en Tokio 2020

La flexibilidad y fiabilidad de LiveU hizo posible que durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevaran a cabo más de 19.000 conexiones y 50.000 horas de transmisiones continuas en directo a medio centenar de países con la ayuda de más de 1.300 unidades.

En los Juegos de Tokio se produjo un incremento del 400% en el despliegue de LiveU en comparación con Río 2016, lo que refleja la creciente confianza en los sistemas de este fabricante para las transmisiones en directo de alta calidad, fiables y rentables, sustituyendo los métodos tradicionales de satélite y fibra.LiveU en Tokio 2020

En acción por primera vez en un gran evento deportivo internacional estuvo la solución LU800 nativa de grado de producción 5G de LiveU, utilizando el 5G de NTT Docomo, con sus capacidades multicámara que proporcionan una cobertura dinámica desde múltiples ángulos.

Otra primicia fue la adopción de la solución de gestión de vídeo en la nube Matrix IP de LiveU para la distribución rentable de las transmisiones en directo a las emisoras en casa a través de la Internet pública. LiveU gestionó más de 30 canales de distribución a casi un centenar de broadcasters de todo el mundo en la plataforma Matrix, todos ellos dedicados a los Juegos.

Ronen Artman, vicepresidente de marketing de LiveU, destaca que “al no haber audiencias en directo, era aún más importante para los broadcasters captar los increíbles logros de los atletas y el ambiente que rodeaba a los Juegos. Los equipos de cámara se acercaron más que nunca a la acción gracias a las unidades de LiveU utilizadas en todas las sedes: dentro de los estadios, fuera en las pistas y en el agua. Desde la cobertura de la Ceremonia de Inauguración hasta las pruebas propiamente dichas, las ceremonias de entrega de premios en los podios y las entrevistas con los atletas y entrenadores, LiveU estuvo presente en cada momento, llevando el orgullo a los aficionados que apoyaban a los equipos de su país”.

El equipo de proyectos y de soporte a clientes de LiveU estuvo presente durante los Juegos, proporcionando un servicio dedicado las 24 horas del día a los diferentes equipos desplazados a Japón. El NOC (Centro de Operaciones de Red) de LiveU supervisó continuamente el rendimiento de las transmisiones en directo.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 13 Aug, 2021
• Section: Issue