en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/13/masmovil-vende-servicio-television-euskaltel-agile/

Agile Tv

Tras la OPA por la que el grupo MásMóvil ha adquirido el 98% del capital de Euskaltel, una de las primeras decisiones ha sido externalizar con Agile Content el servicio de televisión de pago de la operadora vasca que da servicio a la propia Euskaltel, la gallega R y la asturiana Telecable.

Para prestar estos servicios disponía de tres plataformas diferentes que han sido adjudicadas a Agile TV. A este proveedor externo se le traspasarán los activos y el personal por 32 millones de euros.

Tras este acuerdo, Agile Content trasladará su sede a Bizkaia donde creará, además, un importante centro de innovación tecnológica. Agile Content ya tiene un centro de trabajo en el territorio ubicado en Bilbao.

De esta forma, Agile Content consolida su crecimiento mientras que la creación de su centro de innovación tecnológica en el territorio, que contará con la cabecera del grupo cotizado, le permitirá centralizar las actividades de la división AgileTV.

Agile Content, proveedor internacional de televisión digital, cuenta con más de 250 trabajadores y tiene presencia en 24 países y en más de 50 millones de hogares de todo el mundo. La extensión de su colaboración con MásMóvil posicionará al grupo como cuarto servicio de televisión en España.

Agile, que cotiza en el BME Growth (el antiguo MAB) está creciendo aceleradamente en los últimos meses con la compra de varias empresas en Europa: la sueca Edgeware en diciembre, Fon en abril y la portuguesa We-Tek el pasado 4 de julio.

Con esta nueva colaboración, el grupo prestará sus servicios también a Euskaltel, y consigue ampliar su base de usuarios finales y reforzar su poder negociador frente a las grandes plataformas de contenidos, lo que le permitirá ofrecer una televisión de calidad más accesible a todos los públicos.

Hernán Scapusio, CEO de Agile Content, destaca que “iniciamos esta nueva etapa con el traslado de nuestra sede a Euskadi y la extensión de la colaboración con el nuevo Grupo MASMOVIL con el objetivo de impulsar su crecimiento, en una clara apuesta por el territorio y con un importante compromiso con el entorno. De esta forma, potenciamos nuestra estrategia a nivel europeo desde un centro de innovación tecnológica en Euskadi, que nos va situar como caso de referencia en Europa, con una posición competitiva”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 13 Aug, 2021
• Section: Business, Television