en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/17/dejero-nexting-enlaces-moviles-tokio-2020/

Dejero en Tokio 2020

Dejero ha permitido a la productora italiana Nexting proporcionar cobertura en directo, paquetes editados con destacados y entrevistas de alta calidad durante los Juegos Olímpicos en Tokio.

La empresa de servicios con sede en Nápoles necesitaba una sólida conectividad desde varias sedes remotas, como el Centro Acuático de Tokio, el Ariake Arena y el Saitama Super Arena. Con los movimientos restringidos en los Juegos debido a la pandemia, Nexting recurrió a Dejero para que le proporcionara los enlaces EnGo 260 para entregar de forma fiable la cobertura diaria en directo a Mediaset, Sky Sports Italia e Italia Team TV (la propia plataforma OTT del equipo italiano).

El EnGo 260 de Dejero permitió a Nexting enviar vídeo en directo con calidad broadcast a todos sus clientes con una latencia de tan solo 0,8 segundos. Como había una diferencia horaria de siete horas entre Italia y Japón, los equipos de producción estuvieron trabajando durante 31 horas seguidas en un patrón de rodaje.

Los equipos pudieron insertar rápida y fácilmente tarjetas SIM específicas de la región en los transmisores EnGo para proporcionar conectividad celular de los operadores locales en Japón y garantizar un rendimiento óptimo mientras se desplazaban por los diferentes lugares. Los cinco equipos también pudieron confiar en la larga duración de la batería, proporcionada por el EnGo, junto con el excelente soporte 24/7 de Dejero.

Los resistentes transmisores EnGo también hicieron que fuera fácil soportar los desafíos presentados por las brutales condiciones climáticas cambiantes en Japón, que iban desde el calor severo y el 84% de humedad.Dejero Engo en Tokio 2020

Fiabilidad

Antonio Palmieri, director general de Nexting, reconoce que “me siento seguro utilizando Dejero. Podemos estar seguros de que si tenemos un problema el equipo de Dejero está inmediatamente disponible para resolverlo todo. Eso nos da una verdadera sensación de seguridad en un entorno en el que el tiempo es crítico”.

Además de proporcionar cobertura en directo y paquetes editados durante toda la tarde y noche en los programas de noticias y deportes de Italia desde la Casa Italia (la base del equipo italiano situada en la mansión Kihinkan-Takanawa y su Centro de Operaciones de Red), Nexting pasó las mañanas recopilando entrevistas de la zona mixta para los atletas. Cinco transmisores EnGo permitieron a la empresa realizar entrevistas inmediatas después del evento sin preocuparse por la congestión creada por el número de emisoras que transmitían en la zona.

Destacar, por último, que el EnGo utiliza la tecnología Smart Blending que agrega simultáneamente conexiones celulares de varios proveedores para formar una “red de redes” virtual que se ofrece como un único servicio, lo que mejora la fiabilidad, amplía las zonas de cobertura y proporciona un mayor ancho de banda. Esta tecnología garantiza la producción y transmisión seguras de imágenes en directo y editadas desde cualquier lugar y en cualquier condición meteorológica.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 17 Aug, 2021
• Section: Issue, Mobile TV